Seguinos !

Deportes

Cha Roga renovó el staff de entrenadores del plantel superior masculino

Cha Roga renovó el staff de entrenadores del plantel superior masculino

Después de haber estado varios años al frente del plantel superior de Cha Roga Club, José Ruiz, por razones fundamentalmente laborales, dejó de cumplir esa función y ya hay un triunvirato que lo reemplazó para hacer frente a las competencias de rugby que se avecinan. En lo institucional próximamente se realizará la pertinente asamblea que entre otras cuestiones elegirá las nuevas autoridades, y que en la actualidad tiene como presidente al doctor Norberto Carosso.

El plantel superior de Cha Roga Club comenzó la pretemporada luego de un año pasado en el que la actividad deportiva estuvo paralizada. En reemplazo de Pepe Ruiz asumieron Gabriel Godzic, Gustavo Helbling y Gastón Alonso, este último ya cumplió con la misma función en procesos anteriores. El staff de trabajo se completa con el preparador físico Fabián Posse, mientras que los mánagers son Matías Medvesig y Eduardo Gamboa, a lo cual hay que resaltar que Leandro Rivero seguirá siendo el capitán, y el subcapitán, Pablo De Angelis.

«Nosotros arrancamos la pretemporada como si fuésemos a tener rugby durante el año, y si se da todo como esperamos, esta semana arrancaríamos con el rugby, y a entrenar en el club. Tenemos ya previsto el primer amistoso el 6 de marzo con los chicos de Querandí en nuestro club», comenzó señalando Gabriel Godzic a UNO Santa Fe. El entrenador del plantel superior de Cha Roga Club manifestó que «hasta ahora veníamos trabajando solamente en el aspecto físico, veníamos entrenando acá en el parque del Sur, los lunes, martes y jueves, y los sábados algo de rugby en el club. Solamente estamos esperando la confirmación de la Unión para ver exactamente en qué fecha arranca la competencia».

«Después de lo que fue el parate del año pasado, y la vuelta de las vacaciones, tenemos situaciones de los jugadores muy variadas. Hay algunos chicos que continuaron entrenando e hicieron el laburo que les dio el profesor de manera individual pero también tenemos chicos que no lo han hecho. La diferencia es amplia entre el grupo que se entrenó y los que recién comenzaron con los entrenamientos», manifestó el coach sobre como vio a los jugadores en el arranque de la pretemporada.

Agregó que «tenemos chicos que han venido con sobrepeso, todo producto del encierro y de no poder ir al gimnasio por los protocolos, y no poder entrenar como los chicos siempre estuvieron acostumbrados, pero bueno ahora estamos enfocados en recuperar lo que se pueda y entrenar con mucho compromiso y responsabilidad».

En relación a cómo va a repercutir en el jugador el parate del año pasado, Godzic consideró que «creo que como a todos nos va a costar un montón. A los chicos les ha costado arrancar, hemos tenido una merma importante de jugadores, en todos los estamentos, y en los diferentes clubes del país. Lamentablemente no somos la excepción. Pero tenemos que incentivarlos, juntarlos, y la idea nuestra es seguir con el laburo que venía desarrollando Pepe».

También describió que «Pepe Ruiz sigue conectado con nosotros, pero está un poco alejado ahora por una cuestión de trabajo que es absolutamente entendible, pero sigue colaborando con nosotros desde afuera, transmitiendo sus conocimientos y viendo en que nos puede ayudar, ahora un poco menos presencial, pero como el le comunicó a los jugadores va a estar siempre para Cha Roga Club».

Más consideraciones Cangrejas

José Manuel Ruiz ya no es más el head coach del rugby de Cha Roga Club y por eso se dio paso a un grupo de entrenadores y colaboradores nuevos para el plantel: «Nosotros somos un triunvirato ahora, el cual conformamos con Gustavo Helbling y Gastón Alonso, que venimos a ser los entrenadores que reemplazamos a Pepe Ruiz. También estamos trabajando con los entrenadores de la M19 que son Matías Spencer, Agustín Acosta y Nicolás Carpegna. El preparador físico es Fabián Posee, y después están los mánagers que son Matías Medvesig y Eduardo Gamboa. Es decir que somos el mismo grupo que venía trabajando, pero sin Pepe Ruiz. La idea es continuar con el laburo que se venía haciendo, no vamos a hacer grandes cambios».

«En cuanto a competencia, sabemos lo mismo que conoce el resto de los clubes, había un plan del rugby touch que creo que finalmente no se va a jugar, y a partir del 6 de marzo arrancamos con los amistosos de rugby con contacto pleno, y si no pasa nada raro el 27 de marzo se empezaría a jugar el torneo local», destacó el coach del plantel de primera de la entidad fundadora de la Unión Santafesina de Rugby en torno al plantel.

En cuanto a cómo está el estado institucional del Cangrejo señaló que «tenemos un problema importante con el tema de la cuota societaria, el cobro de la misma bajó mucho, tenemos gente que está trabajando mucho dentro del club, y haciendo magia como todos los clubes. Cha Roga es como sabes un club de gente que labura mucho, no tenemos otra forma de llevar adelante la institución».

También manifestó que «al margen de la situación, no se paró nunca de trabajar, en plena pandemia se realizó el cerramiento de todo el perímetro del club, lo cual demandó muchos recursos, ya que fue una obra muy grande, en el medio con daños que nos han hecho, pero sacamos fuerzas y no nos paró nada en seguir trabajando. Se trabajó mucho en la búsqueda de recursos, se adelantaron cuotas, con lo que institucionalmente y la estructura del club ha crecido mucho. Ahora hay que meterles jugadores y entrenadores, y cumplir con los compromisos que cada uno asume».

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes