Connect with us

Interés General

Centros comerciales temen por instalaciones de ferias del estilo de “La Salada”

Centros comerciales temen por instalaciones de ferias del estilo de “La Salada”

La Mesa de Diálogo de Promoción del Comercio y el Consumo emitió un comunicado manifestando su preocupación “ante posibles solicitudes de instalar en el territorio de la provincia de Santa Fe de propuestas comerciales del tipo ‘Feria Internada, Multipunto o Cooperativa de Comerciantes’, denominadas popularmente como ‘Saladas’ o ‘Saladitas'”. El apodo tiene que ver con el complejo ferial ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, la cual es considerada la feria más grande de Sudamérica que comercializan marcas apócrifas a precios bajos. Es por este motivo que recuerdan la plena vigencia de la Ley de Superficies Comerciales N° 12.069, que prohibe este tipo de asentamientos. “Este tipo de formato comercial, por sus dimensiones y características, es contrario a la normativa vigente en la provincia” aseguran.

“Este tipo de Ferias no cumple con las regulares normas de habilitación de locales comerciales, no pudiendo asegurar la adecuada salubridad e higiene tanto del personal que allí se desempeña como de los consumidores. La mercadería allí distribuida, no cuenta con la trazabilidad de su origen y se ha verificado su procedencia en el fraude marcario, el contrabando y el hurto. Hemos detectado además en Ferias de similar composición que los puestos son subalquilados a destajo a personas desempleadas o en muchos casos se los contrata por el día sin la aplicación de norma laboral alguna siendo un foco de trabajo en negro y marginal” reza el documento.

Aunque manifiestan que se trata de versiones no oficiales de un posible comercio de este tipo en Santa Fe, los comercios alertan “a todo el arco político, institucional, comercial y laboral para que tanto los Municipios y Comunas o cámaras empresarias acompañen la protección de los comercios formales”.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General