Seguinos

Policiales

Cayó en Los Hornos otro integrante de la banda que asaltaba en la Autopista

Cayó en Los Hornos otro integrante de la banda que asaltaba en la Autopista

La causa que investiga a una banda que colocaba adoquines y piedras en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura del ingreso a la capital provincial, sumó este jueves a un tercer implicado. Se trata de un joven de 22 años, identificado como Lautaro S., el cual terminó detenido tras un allanamiento que ejecutaron investigadores de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda del barrio Los Hornos, en jurisdicción de Santo Tomé. La detención fue ordenada por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres, en el marco de los hechos sucedidos en el 11 de enero por la noche en la circunvalación Oeste a la altura del Barrio Las Lomas. Por la causa hay dos personas más detenidas en prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Tres detenidos

Lautaro S. se suma así a Walter C. y Mario R., sospechados de ser los autores de violentos robos cometidos en enero de 2021 en la autopista. La investigación comenzó a ser tramitada por la fiscal Lucila Nuzzo, quien imputó a los dos primeros detenidos como coautores de “de tentativa de homicidio calificado por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en concurso real con robo calificado por haberse cometido en despoblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”. Con esta calificación la causa fue remitida a la Fiscalía de Homicidios, y quedó a cargo de Martín Torres. En las últimas horas, el juez de la Cámara de Apelaciones Fernando Gentile Bersano dejó firme la atribución delictiva así como la posible participación de los dos primeros detenidos en la causa. Esta mañana se sumó la detención del tercer sospechoso, Lautaro S., quien será llevado a audiencia en las próximas horas.

Violentos robos

Hasta el momento, la investigación vincula a los tres hombres con violentos robos cometidos en la zona de la autopista. El 11 de enero entre las 20 y las 21, en la Circunvalación Oeste a la altura del barrio Las Lomas, un automóvil oficial del gobierno, conducido por una empleada del área de comunicaciones, chocó contra unas piedras puestas en la ruta y como producto del accidente se detuvo sobre la banquina. La mujer fue abordada por tres hombres que, bajo amenazas con arma de fuego, le robaron un celular y una notebook, para luego darse a la fuga hacia el lado Este de la circunvalación perdiéndose en la maleza.

Al día siguiente, cerca de la medianoche, en la autopista Santa fe-Rosario KM 145 (atrás del Barrio Las Vegas de Santo Tome) un automóvil Berlingo chocó contra unos adoquines puestos en la ruta y como producto del accidente dieron varios tumbos y luego los ocupantes fueron asaltados por tres masculinos armados. Por este último hecho, el GPS del celular de una de las víctimas condujo a los móviles policiales a una vivienda del Barrio Las Vegas, donde encontraron gran parte de los elementos recientemente robados, siendo la vivienda de un familiar de los principales autores, donde además se encontraron DNI de otras personas que fueron víctimas del mismo modus operandi en fecha 8 de enero de 2021.

Con todos estos elementos la fiscalía encomendó a la “Sección Capturas” la realización de diversas medidas para dar con los posibles autores de este raid delictivo bajo el mismo modus operandi. Los pesquisas presumían que la banda estaba conformada por personas residentes en el barrio Las Vegas de Santo Tomé y en el Barrio La Loma de Santa Fe, siendo ambos lindantes a la autopista y la circunvalación, lo que les permitía una rápida huida hacia los “aguantaderos” en donde guardaban el botín de lo sustraído.

Debido al trabajo minucioso se logró establecer dos domicilios donde se guarecían los sospechosos: uno de ellos en barrio Las Vegas de Santo Tome y otro en Barrio La Lomas de la ciudad de Santa Fe. El 17 de febrero de 2021 se realizaron una serie de allanamientos que permitió la detención de Walter C. y Mario R., los dos primeros imputados en la causa. El operativo permitió también el secuestro de prendas de vestir de interés en la causa. Restaba dar con el tercer involucrado, quien logró mantenerse evadido de la justicia hasta este miércoles por la mañana, cuando el personal policial realizó un nuevo allanamiento en una residencia de calle San Martin, en la zona rural del barrio Los Hornos, donde se logró la detención del tercer sospechoso, Lautaro S.

Tentativa de homicidio

La primera fiscal interviniente en la causa, Lucila Nuzzo, valoró que el accionar de la banda se encuadraba en un intento de homicidio. Esta calificación fue avalada por la jueza Sandra Valenti, al momento de dictar la prisión preventiva de los dos primeros detenidos. La imputación de Nuzzo y en consecuencia la resolución de Valenti fue cuestionada por la Defensa, que llevó la causa a ser revisada por la Cámara de Apelaciones. Al momento de desarrollarse la audiencia de apelación, así como al conocerse la decisión del juez Gentile Bersano, el hombre detenido esta mañana aún no había sido hallado.

El camarista sostuvo la figura de tentativa de homicidio: “debe valorarse que el resultado es previsible ya que se colocaron piedras de grandes dimensiones y envueltas en bolsas de nylon de color negro en una arteria en la cual circulan vehículos siendo la velocidad permitida de 130 km/h. de modo que el resultado muerte no puede ser desconocido por los imputados”, sostiene el fallo de la Cámara al que tuvo acceso Aire Digital.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales