Seguinos

Policiales

Caso Feruglio: A un año del crimen que conmocionó a la región

Caso Feruglio: A un año del crimen que conmocionó a la región

En las primeras horas del sábado 24 de diciembre del 2016, Marco Feruglio cambió para siempre la vida de la familia Dusso. El 23 de diciembre de 2016 Romina se presentó en la comisaría de Sauce Viejo para denunciar que su ex pareja, Marco Feruglio, la había golpeado. Esto habría ocasionado el enojo del papá de Romina quien le dijo a Marco que no iba a llevarse a los chicos para pasar la Navidad. Cuando pasó la medianoche del sábado 24 de diciembre. Marco Feruglio, un joven de 25 años, de porte saludable y voz profunda, se dirigió a Sauce Viejo. Cuando ingresó en la vivienda que compartían Nicolás Strubia, un querido profesor de Educación Física, y Claudia Oliva, la mamá de su ex pareja Romina, los apuñaló hasta matarlos. Luego, subió a la camioneta de Nicolás y volvió a Santa Fe.

Al llegar a Santa Fe estacionó la camioneta de Strubia en Magallanes al 3800, en barrio Roma. Minutos antes de las 6 de la mañana, Feruglio ingresó al edificio de calle 25 de Mayo al 1600. Allí vivían en un departamento Romina con los tres hijos que tuvo con Marco, su papá Gustavo Dusso junto a su pareja y Camila, su hija adolescente. Ese día estaba también en el domicilio una amiga de Camila. Cuando Gustavo abrió la puerta para salir a trabajar, se encontró cara a cara con Feruglio que lo atacó con un arma blanca. El joven ingresó al domicilio y siguió la locura: atacó a Camila y le perdonó la vida a la amiga, a la pareja de Gustavo y a la propia Romina, porque uno de sus hijos gritaba “papá no la mates a mamá”.

Marco Feruglio fue detenido en el mismo lugar del hecho e imputado el día de Navidad, el domingo 25 de diciembre a la mañana. Por lo ocurrido en el departamento de barrio Sur, la imputación fue por doble homicidio y por doble tentativa de homicidio, calificados como femicidio vinculado, ya que se comprobó que el muchacho atacó a la familia para ocasionar dolor en Romina. El miércoles 28 de diciembre se le atribuyeron también los crímenes ocurridos en Sauce Viejo con la misma figura y ese día se impuso la prisión preventiva para Marco Feruglio. Finalmente en agosto la causa cerró en un procedimiento abreviado en el que Feruglio aceptó la condena a prisión perpetua por los delitos que le atribuyeron los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Siete vidas diezmadas por la violencia

Fueron siete los hechos atribuidos a Feruglio, todos en carácter de autor y en concurso real entre sí. Cuatro de ellos son homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados). Las víctimas son Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del imputado); Camila Noelia Dusso (excuñada del imputado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del imputado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del imputado).

También se le atribuyó la tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) en perjuicio de Romina Macarena Dusso, quien había sido su pareja. En tal sentido, los fiscales también lo imputaron por las lesiones que le produjo a la misma mujer en horas de la tarde del viernes 23 de diciembre de 2016. El delito que le atribuyeron fue lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. Además, se le atribuyó también la tentativa de femicidio vinculado por intentar quitarle la vida a María Noelia Hus, pareja del exsuegro del imputado.

Fuente: Aire de Santa Fe.

50 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales