Connect with us

Interés General

Cantero destacó el bajo porcentaje de burbujas aisladas y docentes contagiados

Cantero destacó el bajo porcentaje de burbujas aisladas y docentes contagiados

La Ministra de Educación Adriana Cantero ponderó el método de funcionamiento de las clases en establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe. Lo argumentó a través de datos favorables logrados, según la funcionaria, por el correcto desarrollo de los dispositivos como así también de las vacunas que recibieron docentes.

“Las escuelas han demostrado una gran plasticidad y compromiso para asumir un compromiso tan distinto al que las caracterizó durante más de cien años. El sistema educativo que puede trabajar con el criterio de flexibilidad y pudiendo implementar en los tres modos en los que está planteado: presencialidad plena -en escuelas pequeñas con grandes espacios-, presencialidad alternada semanalmente o bimodalidad -en escuelas que tienen mayores inconvenientes de espacio- y también la posibilidad de trabajo a la distancia toda vez qeu el sistema de salud indique es necesario restringir la circulación de personas cuando se agrava la curva de contagios”, comenzó diciendo Cantero.

Con respecto a cómo se debe proceder ante la presencia de síntomas de un alumno, dijo: “allí llaman a la línea 0800, aíslan al niño, llaman a la familia y se comunican al 0800 tanto los responsables del niño como los directores. Nosotros, en esa misma línea, hemos habilitado una línea de acompañamiento escolar con personal específicamente destinado a las consultas educativas. Desde ese lugar se orienta a cada escuela según el contexto y la situación para que procedan conforme al rigor de los protocolos sanitarios”.

Además, contó que se llevarán adelante modificaciones en el protocolo a partir de la llegada de las bajas temperaturas. “Vamos a trabajar entre el cuidado de la temperatura del medioambiente, pero también articulando espacios y tiempos de ventilación que se necesitan para que esos espacios no solamente estén cuidados del frío, también del contagio. Seguramente va a haber recomendaciones de cómo interpretar el protocolo. En la próxima reunión de ministros vamos a estar trabajando en esto”.

Finalmente, brindó detalles de registros que hasta el momento tiene la provincia desde el comienzo de las clases presenciales. “Venimos haciendo un pormenorizado seguimiento: todas las semanas tenemos información construida desde las mismas escuelas. Hasta ahora, el porcentaje de burbujas que entran en aislamiento no ha superado el 1,5% del total de las burbujas provinciales. Los casos comprobados de docentes no superan esos porcentajes: el dispositivo escolar es un dispositivo cuidado y la vacunación de todo el personal docente que trabaja en nuestros establecimientos está demostrando que contribuye a que la escuela sea un espacio cuidado”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General