Seguinos

Interés General

Cambio de tiempo: días soleados seguidos por tormentas intensas y acumulados de más de 100 mm

La jornada de hoy se presentó con cielo despejado y un leve ascenso de las temperaturas en Santa Fe y la región. Según la imagen satelital, esta estabilidad predomina en gran parte de la mitad norte del país. Mañana se mantendrán condiciones similares, con pocos cambios en los valores térmicos. Sin embargo, hacia el final del viernes el panorama será distinto: el tiempo se volverá muy inestable y se esperan lluvias y tormentas a lo largo del fin de semana. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica, chaparrones en cortos períodos y caída de granizo.

Estos fenómenos podrían presentarse tanto el sábado como el domingo. Los acumulados previstos van de 10 a 70 milímetros en la provincia, aunque algunos modelos señalan que en zonas del centro y sur podrían superarse los 100 milímetros. Luego, para la próxima semana, se mantendrá cierta inestabilidad junto con un leve descenso de las temperaturas.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana jueves continuaremos con cielo mayormente despejado. Temperatura mínima de 11°, máxima de 26° y viento leve del noreste. El viernes estará algo nublado y las condiciones irán desmejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 16°, máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste. El sábado las condiciones serán muy inestables, esperando lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser puntualmente fuertes. Principalmente desde la tarde. Temperatura mínima de 18°, máxima de 23° y viento leve a moderado del cuadrante este.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General