Connect with us

Concejo Municipal

Cada $100, sólo 40 centavos irán a Áreas Protegidas como la laguna Garay

Cada $100, sólo 40 centavos irán a Áreas Protegidas como la laguna Garay

Así lo manifestó la concejala santotomesina Florencia González tras analizar el Presupuesto provincial para el año que viene, y revisar las partidas correspondientes a Medio Ambiente, que es uno de los ejes de trabajo de la edil local. “Hay datos que nos llaman la atención y encienden las alarmas. Vamos a pedirle a la Legislatura que revea e incremente las partidas destinadas a las Áreas Naturales Protegidas, porque son números irrisorios que prácticamente servirán para pagar sueldos, mientras vemos cómo los efectos del cambio climático y las acciones egoístas de algunas personas amenazan a nuestra naturaleza”, señaló González.

La concejala de Santo Tomé Florencia González le pedirá tanto a la Cámara de Diputados provinciales como de Senadores que revisen e incrementen los montos asignados a la protección de las Áreas Naturales dispuestos en el anteproyecto del Presupuesto 2022. “Sólo 40 centavos de cada $100 que gastará el Ministerio de Ambiente se utilizarán para el cuidado de las más de 20 áreas protegidas que hay en Santa Fe, entre las que se encuentra nuestra laguna Juan de Garay”, justificó la edil.

“¿Sabían que el presupuesto de la Legislatura es 10 veces más grande que el del Ministerio de Ambiente?”, preguntó González graficando la desproporción, y agregó: “Hoy, nuestra diversidad natural está más indefensa que nunca. Queremos saber, por ejemplo, cómo planean cubrir las más de 500 hectáreas de nuestra laguna y de todas las otras reservas y parques provinciales.”

La concejala detalló también que mientras el Presupuesto para el año próximo crece un 64% respecto del 2021, lo correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático sólo crece un 52%. Se lamentó además que siga siendo la segunda cartera con menos presupuesto asignado: “Vemos claramente que el cuidado de nuestra fauna y flora no es una prioridad en absoluto. No puede ser que sólo se le destine el 0,14% de los recursos provinciales.”

Finalmente, Florencia González expresó que “nos volvemos a plantear los mismos interrogantes que el año pasado y esperamos ahora que nuestros legisladores puedan imponer la agenda ambiental, que ya es impostergable.”

More in Concejo Municipal