Connect with us

Interés General

Cabañeros piden por el cierre de su actividad para recibir asistencia

Cabañeros piden por el cierre de su actividad para recibir asistencia

Cabañeros de la provincia de Santa Fe se encuentran en una encrucijada. Porque actualmente su actividad está autorizada, sin embargo, las restricciones no permiten que los ciudadanos puedan disfrutar del turismo. Ante esto, solicitan que se decrete el cierre de su actividad para recibir asistencia económica. “Lo que está sucediendo es que al rubro nuestro no lo dan por cerrado, por lo que no entramos en ningún tipo de ayuda. Inclusive, nos cerraron todos los accesos. No se puede ir ni en bicicleta a las cabañas. Nos toca un fin de semana largo y nos cortan los accesos: nos clausuran el uso de cabañas. Al no estar cerrado el rubro, no logramos ayudas del estado”, dijo Andrés, referente del sector.

“Nos liberaron para trabajar en diciembre, pero ahora no nos cortan, seguimos abiertos y no tenemos ayuda. No hay resto para aguantar otra pandemia. Vamos a empezar a presentar quiebras. Estamos en un problema grave”, añadió. Ricardo, de la misma actividad, contó que “desde Cabasetur se organizó una reunión con Grandinetti: solicitamos el cierre definitivo de la actividad para entrar dentro de los sistemas de ayuda financiera y los apoyos que nos puedan dar nación y provincia. Estamos con cuotas vencidas. La actividad sigue abierta, pero ninguna actividad puede llegar a alojarse”.

Finalmente, detalló la incertidumbre de quienes reservaron. “Aquella persona que ha realizado una reserva para este fin de semana largo nos pregunta si la actividad está abierta: les respondemos que sí, pero tenemos controles. Es como que hay una indecisión de parte las pautas que dejan actividad abierta pero no dejan que el turista pueda llegar. Pedimos que decreten el cierre de la actividad para ingresar a los sistemas de ayuda”.

Imagen

Fuente: TELEFE Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General