Seguinos

Deportes

Bruno Carabajal, de Independiente Santo Tomé a Racing de Avellaneda

Bruno Carabajal, de Independiente Santo Tomé a Racing de Avellaneda

Bruno Carabajal nació un 25 de julio de 2005 en Santa Fe. Dio sus primeros pasos como jugador en la escuelita de fútbol de Unión porque allí jugó su papá, Gastón. Luego, pasó por Santa Fe FC y más tarde se fue a Banco Provincial para hacer ahí las infantiles. Por último, fichó en Independiente de Santo Tomé, lugar donde se había mudado con su papá. En ese club hizo todas las inferiores mayores hasta llegar a debutar en primera de la Liga Santafesina. “Pasé por los clubes que antes nombré y de cada uno aprendí muchas cosas buenas e importantes. En Unión, siendo juvenil, me probé tres veces en los llamados que hacía el club para mi categoría. En todos los casos los profesores me decían que quedaba pero nunca supe que pasó que no me llamaron para ficharme”.

“Un día, conociendo el roce de inferiores de AFA, por las pruebas en Unión, sabiendo como se jugaba y que preparación debía tener, decidí tomarme un colectivo que me llevara a Buenos Aires para probarme en Racing, los contactos ya estaban cerrados. Eso fue el lunes 6 de febrero. Cuando llegué me recibió “Chango” Godoy, el entrenador que había acordado con los profes que trabajaría en esa categoría. Me hizo entrenar dos semanas y me dio la posibilidad de jugar contra Camioneros y luego Estudiantes. Cuando finalizó ese partido, con Estudiantes, me llamó para decirme que me tenía en cuenta. Dos días después, cambió el DT de esa categoría y la coordinación en Racing. Bueno, en definitiva, el nuevo técnico, tras varias prácticas, también dio el visto bueno y pude fichar para Racing. Hoy soy jugador de la 5° de AFA y también tuve la suerte de entrenar con el plantel de Reserva de AFA. La verdad que me sentí muy bien y muy cómodo en cada entrenamiento que hice con esa camiseta.

-Cuando te dijeron que quedabas y que debías llevar los papeles para ficharte en Racing, ¿Cómo fue ese momento?

-Ese fue el día más feliz de mi vida. Hoy estoy en una pensión del Club en Bernal, Quilmes. La verdad que estoy muy bien, cómodo y esperando cada momento para entrenar con mis compañeros.

-¿En que puesto te desempeñas y quien es tu jugador preferido?

-Soy un volante mixto y mi jugador preferido es Juan Ignacio Nardoni por lo completo que es y por lo simple que hace el juego del fútbol. Lo sigo desde que estaba en Unión y se dio la coincidencia que lo puedo ver y disfrutar acá en Racing.

  • ¿Se cumplió la primera parte del sueño del pibe?

-No estaba en mis planes venir a un club tan grande como Racing. Se dio así y por algo pasan las cosas. La verdad que esto recién comienza y está buena tu pregunta, es la primera parte de un largo sueño.

-¿Qué tenes para decir de Independiente, un club que formó parte de tu crecimiento y que te dio, a muy corta edad, la posibilidad de debutar en Primera de Liga?

-Soy y seré un eterno agradecido. En Independiente me prepararon muy bien en todo sentido. Como jugador había debutado en primera con Leandro Burtovoy, mientras tanto, en los años previos, el profesor Del Capellán había dejado en mí grandes momentos de aprendizaje y convivencia con todo el grupo.

-¿Cómo fue ese viaje en colectivo a Buenos Aires?

-Fueron las cinco o seis horas más largas de mi vida. No veía el momento de llegar y ponerme los botines. Soy muy agradecido a la pareja de mi papá que la quiero como si fuera mi mamá. Ésta mujer hizo mucho por mí, acá y en Buenos Aires. Nunca quiso que viaje por mi cuenta y eso me puso muy bien y por eso acepte que me acompañe a Buenos Aires.

-Por último, ¿Qué te queda por decir?

-Lo más importante, quiero agradecer al club Independiente de Santo Tomé por todo lo que me brindaron durante todos estos años. Especialmente, a los hermanos Agrafogo, a Eduardo Del Capellán, a Leandro Burtovoy que confió en mi para que pueda debutar en Primera, al cuerpo técnico y al presidente, Lito Brignone, porque no dudó un instante en otorgarme el pase para que pueda fichar para Racing.

Así opinan los que lo conocen

Eduardo Del Capellán fue su entrenador en la Reserva de Independiente. Ante la consulta, afirmó: “Bruno es un jugador muy talentoso. En mi equipo jugaba de enganche, detrás de los puntas. Es un chico con un gran panorama y de mucha entrega, además, es muy buena persona. Creo que tiene todas las condiciones para llegar bien alto. Lo raro, y me llama la atención, es que acá en la zona no lo captaron. Es una pena porque tiene todo para llegar a Primera en poco tiempo”.

Leandro Burtovoy, el DT de Primera del “Rojo”

El DT de Independiente que lo hizo debutar en la máxima categoría de la Liga destacó varios puntos a tener en cuenta: “Bruno es un chico con una técnica muy depurada. Es un jugador con muy buena formación de familia de futbolistas. Racing es un club que tiene consideraciones por los volantes internos y que a su vez pueden jugar como enganche. Este es un chico de gran proyección y con el trabajo que proponen estas instituciones se va a formar muy bien y eso les va a permitir disfrutarlos a ellos y a nosotros también”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes