Seguinos

Union

Britez y Alvez se quedan afuera de la ida de octavos de final

Britez y Alvez se quedan afuera de la ida de octavos de final

Unión fue a Barranquilla con la consigna que debía vencer sí o sí al poderoso Junior para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que en la fecha anterior empató sin goles frente a Fluminense en el 15 de Abril, lo que fue aprovechado por el elenco colombiano para trepar al primer lugar del Grupo G al vencer a Oriente Petrolero.

Pero Unión pisó fuerte en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde aplastó a Junior por 4-0, para cumplir el objetivo y cerrar una de las actuaciones más importantes de Unión de los últimos tiempos, y a la par de lo conseguido en 2020 cuando goleó a Atlético Mineiro en el estadio 15 de Abril.

No todas fueron buenas para Unión en Barranquilla, ya que llegó con tres jugadores colgados con amarillas, como Juan Ignacio Nardoni, Emanuel Britez y el uruguayo Jonatan Álvez, todos de grandes actuaciones en la victoria frente a Junior (el de Nelson ingresando desde el banco de suplentes y asistiendo a Matías Gallegos en el cuarto lugar).

Y Britez y Álvez vieron la tarjeta amarilla, con la cual llegaron a tres en la fase de grupos y se perderán el partido de ida de los octavos de final, cuyo rival se conocerá este viernes desde las 13 en Luque (Paraguay), donde se encuentra la sede de la Conmebol.

En contrapartida, Unión estará expectante por el regreso de Diego Polenta, un titular indiscutido que se perdió el partido ante Junior como consecuencia de un fuerte golpe en su rodilla derecha. En tanto que también Gustavo Munúa podría recuperar a Brian Blasi, quien se lesionó en el partido ante Fluminense en el Maracaná.

En tanto que se viene un mercado de pases, donde Unión buscará potenciarse de cara a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, y sufrirá, además, las casi seguras partidas del chileno Nicolás Peñailillo y el delantero Leonardo Ramos.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union