Seguinos

Política

“Brindamos ayuda a cinco barrios carenciados de Santo Tomé”

“El referente de “Somos Vida y Familia” Federico Fredes, explicó el trabajo que vienen desarrollando con su grupo. “En el equipo somos muchos, alrededor de 30 personas, entre encargados de merenderos y colaboradores. La mayoría de merenderos tienen entre 80 y 120 chicos, sin contar abuelos y familias que se acercan a buscar un plato de comida o algún tipo de ayuda”.

Por las circunstancias económicas y sociales que atraviesa el país, las necesidades se van incrementando en todos los sectores. Un importante trabajo social es el que desarrolla el grupo de “Somos Vida y Familia”. Sobre este tema, El Santotomesino se acercó a dialogar con su referente Federico Fredes quien comentó su fuerte inserción en el territorio. “La iniciativa nació recorriendo los barrios de Santo Tomé. Allí se nos acercaron personas que están al frente de merenderos y copas de leche preocupados porque no les llegaba ayuda de ningún sector. Puntualmente en este caso, el mensaje fue dirigido al sector político y señalaron que ‘solo subsistían por la ayuda de algunos comerciantes y amigos’, otros pensaron en cerrar sus puertas”.
Fredes continuó su relato “la preocupación nos invadió y comenzamos a hacer gestiones y publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda en la que nos comprometimos a buscar personalmente. Hablamos sobre ésta situación con el Diputado Argañaraz de ‘Somos vida y familia’ quien asumió la responsabilidad de ayudarnos en esta tarea social”.
A lo que agregó “concretamente en nuestra ciudad ayudamos a cinco merenderos ubicados en distintos barrios, Costa Azul, Los Hornos, Las Vegas, René Favaloro y Adelina centro. Realmente hacemos lo que podemos y muchos amigos y comerciantes hacen su aporte, hemos realizado ollas populares y estamos planeando recorrer los barrios haciendo comidas, vemos claramente que no alcanza, pero hacemos nuestro aporte mientras el estado esta ausente los vecinos y amigos nos damos una mano mutuamente”.
Explicando sobre su equipo de trabajo, Fredes explicó “en el equipo somos muchos, alrededor de 30 personas, entre encargados de merenderos y colaboradores. En los comienzos, la mayoría de merenderos tenían 30 o 40 chicos, hoy tienen entre 80 y 120, sin contar abuelos y familias que se acercan a buscar un plato de comida o algún tipo de ayuda. Realmente es preocupante la situación, concretamente hablando de nuestra ciudad, el panorama no es muy alentador. Para los próximos meses, creemos que el número de niños, abuelos y familias van a ir en crecimiento. Algunos políticos santotomesinos solo se acercan a sacarse fotos con un paquete de azúcar, esas son avivadas de gente sin escrúpulos, sin corazón, no son ideas mías o ‘porque busco exposición mediática’ como esos dicen, es la realidad y testimonios de quienes están al frente de merenderos con los que nos vemos a diario. Si quieren ayudar en tiempos de crisis, los invito a unirnos en una cruzada por los sectores mas vulnerables, dejar de lado los réditos y ayudar a todos por igual, juntos podemos hacer mucho”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política