Seguinos

Interés General

Boleto Educativo Gratuito: Desde este lunes está operativo el beneficio

Boleto Educativo Gratuito: Desde este lunes está operativo el beneficio

A partir de este lunes 3 de febrero está operativo el Boleto Educativo en la provincia de Santa Fe. El programa provincial tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial. Según informó el Gobierno de la provincia, durante los primeros cinco días de inscripción más de 100.000 personas se anotaron para acceder al beneficio.

El trámite se realiza de manera online, las y los interesados deben ingresar al sitio web oficial www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. En lo que refiere al impacto económico, durante la presentación de la edición 2025, el gobernador Maximiliano Pullaro detallo la materialización del beneficio representa para la provincia más de 54.000 millones de pesos.

¿Cómo inscribirse en el Boleto Educativo?

Primero es necesario registrarse o iniciar sesión con los datos personales. Luego hay que completar la solicitud verificando los datos del DNI y el establecimiento educativo. La activación de la solicitud puede llevar hasta 48 horas. Los usuarios de la tarjeta SUBE deben esperar un correo electrónico de confirmación para activar el beneficio. Luego, será necesario que pasen su tarjeta personalizada por una Terminal Automática SUBE (TAS) para completar el proceso. Así, quedará activado el beneficio, que podrá comenzar a utilizarse el próximo lunes 3 de febrero.

Un trámite accesible y 100% on line

Las autoridades del área de Transporte recordaron que el trámite es accesible, sencillo y enteramente online, pero que también cuenta con una instancia presencial en caso de que los usuarios tengan dudas e inquietudes sobre el procedimiento: “La gestión es 100% online. Para cualquier duda que surja, pusimos a disposición un correo electrónico [email protected]. Y para quienes tengan inquietudes que demanden una asistencia personalizada, habilitamos una instancia presencial https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php que permitirá elegir día y hora para evacuar dudas, posibilitando una atención rápida en cualquiera de nuestros puntos de consulta”, concluyó la secretaria de Transporte provincial, Mónica Alvarado.

Mientras que, para quienes tengan inquietudes que demanden asistencia personalizada, Alvarado comentó “habilitamos una instancia presencial que permitirá elegir día y hora para evacuar dudas, posibilitando una atención rápida en cualquiera de nuestros puntos de consulta”, para esto deben solicitar previamente un turno. En cuanto a los centros de atención presencial, en la ciudad de Santa Fe el punto se encuentra en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) y funcionará de 7:30 a 18:30. En Rosario, además del puesto ubicado en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707) que funciona de 8 a 18, se suma uno nuevo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), de 9 a 13

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General