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Billetera Santa Fe: Habrá 40% de reintegro en gastronomía para el 20 de julio

Billetera Santa Fe: Habrá 40% de reintegro en gastronomía para el 20 de julio

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que tanto para el Día del Amigo como para el Día del Niño, se repetirá lo que se hizo para el Día del Padre: “Toda la semana habrá un 30% de reintegro. Y el Día del Amigo, queremos potenciar con un 40% en el sector gastronómico, promoviendo los cuidados. A su vez, el mismo porcentaje será para el Día del Estudiante”. “Desde el 9 al 15 de agosto van a funcionar los descuentos en librerías y jugueterías, todos los días al 30%, tal como ocurrió para el Día del Padre”, añadió Aviano.

También el funcionario señaló que “el ritmo de registración diario continúa y por eso somos muy responsables con el programa, porque queremos ahora apuntar a más comercios chicos y barriales, y a los sectores de menor poder adquisitivo. Hoy lo usan todos los niveles socioeconómicos”. El titular del área de Comercio provincial explicó que mayo fue el mejor mes hasta el momento: “Ese mes tuvimos unas 8.000 registraciones diarias. Esperábamos llegar a 10.000 comercios adheridos en junio y hoy estamos en casi 12 mil. La demanda del programa está actuando sobre la oferta para que el comercio se adhiera. Entre mayo y junio, en la comparación con respecto al volumen de operaciones, se vendió más que Mercado Pago”. Además, comentó que se sumarán rubros como “ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y hasta peluquerías que pretenden ingresar”.

Multarán a comercios que apliquen recargos 

Los comerciantes que apliquen recargos serán desvinculados del programa y podrán ser sancionados por la infracción a leyes de protección del consumidor, lealtad comercial y tarjetas de crédito. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios comunica a comerciantes y consumidores que los pagos con Billetera Santa Fe no deberán implicar recargos de ningún tipo, ni aplicación de precio de lista, obligación de compra mínima o cualquier otro precio que no sea el que consta a la vista del público (en el establecimiento comercial, en sitios web o en publicidades). Los comerciantes que apliquen recargos serán desvinculados y podrán ser sancionados por infracción a leyes de protección del consumidor. Los reclamos podrán canalizarse a través del correo electrónico: [email protected].

Fuente: La Capital

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