Connect with us

Colon

Bértoli y Burián, los responsables del 0-0 en Paraná

Bértoli y Burián, los responsables del 0-0 en Paraná

Los arqueros Sebastián Bértoli y Leonardo Burián fueron hoy los responsables del empate 0 a 0 entre Patronato y Colón, en Paraná, por la primera fecha de la Superliga. Ambos guardavallas se lucieron al tapar importantes jugadas de un partido que tuvo buen ritmo y que contó con un polémico arbitraje de Pedro Argañaráz, quien no le dio dos penales al conjunto local.

Patronato se hizo dueño del partido en el comienzo, pero la primera chance clara le correspondió a un paciente Colón. Se dio a los 14, con un exquisito pase de Ruiz para Correa, pero Bértoli estuvo lúcido y evitó la caída de su arco. Dos más tarde, Colón iba a volver a llegar con un disparo por arriba de González, tras salida rápida desde el fondo y pase atrás de Correa. El local se despertó en 25 y fue Barceló el que se lo perdió ante Burián, en una salida muy rápida del arquero oriental. Los entrerrianos entendieron cómo jugarle al rival y encontraron un hueco a la espalda de los volantes. Por allí, se combinaron bien Royón y Barceló. En media hora, Royón tiró el centro por la derecha, Olivera la tocó con la mano dentro del área, pero el árbitro Pedro Argañaráz no cobró el claro penal. A dos del final, el “Patrón” iba a estar nuevamente cerca de anotar, con un taco de Royón dentro del área y un disparo de Barceló que sacó Burián por arriba.

Colón mejoró en los primeros minutos del complemento y a los 3 se volvió a lucir Bértoli ante un bombazo de González, luego de un centro desde la derecha de Toledo. Cuatro más tarde, el arquero enterriano se lo tapó a Correa. La respuesta de Patronato llegó a los 11, con un centro de Carabajal que se cerró y que pegó en el travesaño. La otra polémica del encuentro se dio a los 17, con un penal no cobrado de Toledo a Barceló, ya que Argañaráz consideró que la infracción fue fuera del área. De ese tiro libre se hizo cargo Sperduti y volvió a lucirse Burián. Bértoli le sacó antes de la media hora un disparo a Ruiz, en una jornada de encanto para el capitán entrerriano.

La síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barceló. Director técnico: Juan Pablo Pumpido.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Mariano González, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Christian Bernardi; Alan Ruiz y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Ezequiel Rescaldani (P) por Royón; 24m Matías Garrido (P) por Carabajal; 26m Braian Galván (C) por Bernardi; 34m Nicolás Leguizamón por González (C); y 39 Lautaro Comas por Sperduti (P).

Arbitro: Pedro Argañaráz

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: Agencia IAM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon