Seguinos

Union

Battión: “El ideal es tener un predio propio en Unión”

Battión: “El ideal es tener un predio propio en Unión”

Los dirigentes de Unión, luego de varias gestiones para sumar al nuevo manager en reemplazo de Martín Zuccarelli, decidieron darle la oportunidad a Roberto Battión, exjugador de Unión, que también tenía una chance concreta de desembarcar en Independiente para realizar la misma función. Roberto Battión llegó a Unión acompañado de Alejandro Limia y Esteban Amut, quienes tuvieron la responsabilidad en el arranque de la gestión de conseguirle un reemplazante a Juan Manuel Azconzábal. El Cabezón habló con Radio Gol (FM 96.7), donde contó los motivos por los cuales se apostó por una Secretaría Técnica, y no a la figura de manager, como así también se metió en varios temas: predio, Gustavo Munúa, refuerzos y objetivos deportivos.

“Desde la Secretaria Técnica no creemos en la figura de manager por distintas situaciones que se han dado en el fútbol, porque el manager esta visto a nivel mundial como que es la persona encargada de todo, que se ocupa de todo y nosotros lo que planteamos a la Comisión Directiva es un grupo de trabajo con distintas áreas y todas las alternativas o sugerencias que planteamos son consensuadas con ellos. Esa es la primera diferencia”, comenzó diciendo Roberto Battión. “Somos tres personas porque creemos que tiene que haber una cabeza visible, un responsable, que ente caso es mi figura, es un interlocutor con las distintas áreas y la directiva. Mi rol seria ése y plantear distintas situaciones que las analizamos con Estaban Amut y Alejandro Limia. Somos tres porque creemos que cada vez se necesita más gente idónea, los tres tenemos recorrido y nos fuimos formando, en masters, cursos, y estamos en permanente contacto con la gente del fútbol. Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo”, agregó Roberto Battión sobre el motivo de integrar a la Secretaría Técnica con tres integrantes.

Se le preguntó por si es necesaria la figura de coordinador de inferiores, y respondió: “Sí porque cumple una función de campo. Leo Aguilar es el coordinador y lo está haciendo muy bien, es el que está en el día a día con los chicos de inferiores, con los formadores, entrenadores y profes. Es necesario porque hay que hacerle un seguimiento a esos chicos, como cuando se los da a préstamo. Eso es muy importante, fui jugador y está bueno que el club esté pendiente de cómo te va y cómo vas creciendo. La idea es prestarlos, que les vaya bien y que vuelvan. Alejandro Limia tiene esa responsabilidad y tomó contacto con varios de los jugadores que se fueron”.

En cuanto a si le preocupa no contar con un predio propio en Unión, Roberto Battión dijo: “Nos ocupa. El ideal es tener un predio propio, eso requiere tiempo e inversión, estamos todos convencidos dentro del club que se necesita tener un predio propio, es muy importante contar con uno pero, en el mientras tanto estamos abocados a Los Molinos, que también nos ha ido bien porque han surgido muchos chicos ahí. Si miras el plantel actual de Unión te das cuenta que todos esos chicos han salido de Los Molinos. En mi caso también, entrené en ese lugar. Pero necesitamos un predio propio”.

Cuando se lo consultó si el Predio de la Liga es uno de los objetivos de Unión, Roberto Battión reveló: “Manejamos distintas alternativas, lo que pasa en Los Molinos es que no podemos desarrollar el proyecto que tenemos pensado, pero no podemos ser desagraciados. Estamos manejando alternativas y opciones, una de ellas es el Predio de la Liga. No puedo contar los pormenores, son negociaciones, es una de las opciones que tenemos, entre otras que manejamos. La idea es terminar este año con las competencias y el año que viene pensar en otro lugar”.

Luego, se le preguntó específicamente por la situación de Nicolás Blandi en Unión, y Roberto Battión destacó: “No me gusta hablar de casos puntuales de jugadores, cada uno tiene su visión y concepto de cada jugador. Nosotros asumimos con este plantel conformado, los necesitamos a todos. Tenemos un plantel mixto, de gente grande y joven, de gente muy sana. Conviví con muchos planteles y estoy viendo a un plantel sano en Unión. Los chicos quieren crecer, los grandes le dan lugar. Pero no quiero hablar puntualmente de ningún jugador”.

También se le preguntó por qué se decidieron por Gustavo Munúa como DT de Unión, y Roberto Battión afirmó: “Entramos en un momento no fácil, ya que entramos con Juan Manuel Azconzábal, nos abrió las puertas, aprendimos mucho con el Vasco y su cuerpo técnico, tuvimos dos semanas y aprendimos bastante. Pero así es el fútbol, hubo que tomar decisiones. Luego acompañamos a Tato Mosset, al cual le estamos agradecidos. Luego nos tomamos el tiempo para analizar el perfil que necesitaba, por el componente del plantel. Llegamos al perfil de Pablo Repetto, fue el primero que buscamos, evaluamos su historial, nos escuchó, nos pidió tiempo, pero no se pudo dar. Teníamos la opción de Gustavo Munúa, hicimos un profundo análisis, sobre su personalidad, su crecimiento como técnico, su vivencia como jugador, ganó campeonatos, jugó en Europa. Eso ayudó a evaluar a su cuerpo técnico, que tiene mucha experiencia. Estamos contentos por el impacto que tuvo en la ciudad.

Más adelante se le preguntó qué fue lo que le demandó más trabajo desde que volvió a Unión, Roberto Battión contó: “Fue entrar y resolver la situación del técnico de Primera División, era algo que no esperábamos. Más allá que desde afuera teníamos un panorama. Pero seguimos evaluando, nos vamos a tomar el tiempo hasta que termine el campeonato, ya teníamos un panorama, yo soy hincha y socio. Pero teníamos que tomarnos un tiempo para hacer un diagnóstico. Tuvimos que resolver el nuevo técnico, comunicar la salida del que se fue. Estamos para aprender. La idea era empezar por abajo, por las formativas, pero tuvimos que dar vuelta ya que todo lo que sucede en el fútbol profesional repercute en todas las áreas del club. Nos reunimos con todos, los escuchamos, planteamos ingresar y no hacer grandes cambios, para hacer una evaluación. No entramos con la mentalidad de cambiar todo, el recurso humano que tiene el club es el mejor del fútbol argentino. Queremos estar todos alineados y tirar todos para el mismo lado”.

Por últimos se le preguntó sobre si ya están trabajando para reforzar al plantel de Unión, y Roberto Battión manifestó: “Lo sabemos, lo estudiamos, estamos haciendo un seguimiento de jugadores, confiamos en el plantel y cómo está conformado. Pero una de las tareas e ir por los refuerzos potables. Lo primero que hiciemos fue hablar con Nery Pumpido antes y después de asumir, también lo hicimos con Marito Zanabria, nos quedamos hora hablando, fue increíble. Creemos que ellos son la inspiración, pero estamos abocados en la tarea de reforzar al plantel, pero requiere que todo aquel jugador que venga esté consensuado con la CD y el técnico. Estamos trabajando en eso, que el hincha se quede tranquilo. Pero estamos contentos con este plantel”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union