Connect with us

Sauce Viejo

Barreda: “Tenemos que aprovechar nuestras islas que son encantadoras”

Barreda: “Tenemos que aprovechar nuestras islas que son encantadoras”

Roberto Barreda se refirió a uno de los temas de mayor relevancia para la localidad sauceña, el turismo. El candidato a concejal señaló que “al momento de estar como vocal en la comisión comunal tenía armado el ‘Plan de turismo’. Sin lugar a dudas era un plan ambicioso, pero -además- muy realista. Nunca fue plasmada en cuestión de riqueza, ya sea en generar puestos de trabajo, mano de obra y generar dinero para los prestadores del turismo. En su momento, habíamos hecho una segmentación turística, relativo a cabañas, casas de alquiler y lugares de esparcimientos, todo esto de acuerdo a una sectorización definida puntualizando a cada prestación brindada, separadas por categorías. En torno a ello se definía la conformación de la ‘Cámara de turismo’, en un momento participamos activamente, teniendo reuniones con pescadores, guías de pesca, prestadores de servicios y con algunos comerciantes referidos siempre al turismo. Potenciando el turismo todo el comercio debería trabajar el doble”.
En otro tramo de la charla apuntó a acciones directas a realizar desde la comuna. “En Sauce Viejo habría que agregarle mano de obra especializada a través de cooperativas, micro emprendedores, porque la gente que viene a gozar de las bondades de nuestro lugar -que son muchas- tenés que atenderlas. De esta manera, el visitante que se aloja en una cabaña tendrá que recibir su desayuno, lavarle a ropa, la limpieza de la cabaña, acompañarlo a pasear a caballo, llevarlo a pescar, que realice avistamiento de ave o simplemente realizar un paseo en lancha. Tenemos que aprovechar nuestras islas que son encantadoras, con lugares muy lindos. Todas esas cuestiones había que agruparlas y una vez capacitado el personal para todas esas tareas, se debía ofrecer en todas las localidades del país posible siempre brindándoles el mejor servicio posible. De esta forma uno tendría contenida una gran cantidad de empleados dentro del servicio turístico. Debemos entender que el turismo es una fábrica sin chimenea que es muy importante para una localidad como Sauce Viejo, por lo que tenemos que explotarlo”.
Otro de los puntos abordados por Barreda fue la planificación de los eventos en Sauce Viejo. “La municipalidad tiene la obligación de generar los medios necesarios para promover esa actividad, se debe encargar de generar los convenios, ser el nexo y brindar todas las condiciones para que el turismo trabaje. En ese contexto debemos reconocer que Sauce Viejo genera muchas fiestas, el Festival del Pescador es nuestra fiesta emblema, una fiesta que es ícono de toda la provincia, reconocido por todos, llevamos más de 30 años realizándolo que convoca a figuras de renombre nacional. En este sentido nos tenemos que preguntar, es eso es lugar apropiado para su realización? Es conveniente que se mueva el escenario?
Pero, más allá del megafestival, contamos con otros eventos que debemos potenciar. Un ejemplo es la Fiesta del pescado frito, donde participé directamente, colaborando con los prestadores turísticos. Asimismo no nos podemos olvidar de la fiesta del ‘Pan Casero’, la gran fiesta de la Doma y un sinnúmero de eventos. En este punto debe actuar la sociedad público-privado, con un objetivo bien claro, porque ambos sectores van de la mano y la municipalidad tiene que ser la parte ejecutora y organizadora, fundamentalmente, ponerse al frente de todos los eventos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo