Seguinos

Sauce Viejo

Balance positivo para la 18ª Fiesta del Asado con Cuero

Balance positivo para la 18ª Fiesta del Asado con Cuero

Como informáramos oportunamente, el pasado domingo 6 de mayose vivió en Sauce Viejo y con un gran éxito de convocatoria una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Asado con Cuero y del Pan Casero. Como se ha convertido en costumbre, este evento criollo tuvo lugar en las cómodas instalaciones del Fortín Posta del Sauce, ubicado en el extremo sur del distrito costero, a la vera de la Ruta Nacional 11. Demostrando nuevamente que se ha convertido en una de las fiestas populares y gastronómicas más importantes que tiene Sauce Viejo y nuestra región, el encuentro superó ampliamente las expectativas de sus organizadores congregando a más de 400 personas que llegaron para disfrutar del menú compuesto por chorizos, ensaladas varias y Asado con Cuero. Una vez finalizado el almuerzo, se desarrollaron tres shows musicales que amenizaron la jornada y que estuvieron acompañados por el mate, el pan casero y las tortas fritas.

Una vez culminada esta 18ª edición de la Fiesta del Asado con Cuero, EL SAUCEÑO dialogó con uno de los referentes máximos de la organización del evento, Orlando Bongiovani, quien no escondió su satisfacción por el éxito conseguido en términos de convocatoria. Al respecto, Bongiovani indicó: “Estamos muy agradecidos a toda la gente no solo de Sauce Viejo sino de toda la zona que hoy se acercó a compartir esta fiesta con nosotros que en cierto modo ha superado las expectativas que nosotros teníamos como organizadores. La de hoy es la edición número 18 de la fiesta del asado con cuero y del pan casero y es una jornada muy especial porque a nuestro modo estamos homenajeando a una persona muy querida que hace aproximadamente 10 meses nos dejó y que era el encargado de realizar estos asados. Por ese motivo y a modo de reconocimiento le pusimos al asador una placa con el nombre de él, de Ciriaco, además de haber invitado a su señora esposa para que comparta este momento tan especial. Hoy hemos conseguido reunir más de 400 personas y lo único que nosotros podemos hacer es agradecerles a todos, tanto a los que vinieron como a los medios de comunicación que nos ayudaron en la difusión del evento y al pueblo sauceño en general que siempre nos apoyó y nos brindó su mayor esfuerzo para que esto salga así de bien”.

Del mismo modo, y siendo consultado respecto de la procedencia de los comensales, como así también de los espectáculos que se brindaron en el transcurso de la tarde, uno de los organizadores de esta tradicional fiesta comentó: “Por lo que fuimos averiguando además de la gente que llegó desde Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe y demás ciudades y pueblos de esta zona, contamos hoy con invitados que vinieron nada menos que desde Rosario o desde San Francisco y que se fueron muy contentos con la gran cantidad de espectáculos y de sorpresas que se brindaron como parte de la fiesta. Respecto de los shows musicales, empezamos con un espectáculo de folklore que estuvo a cargo de Jorge Luis Durán para luego seguir con algo de música tropical de la mano de Los Cumbiamba y terminar con la presentación de Los Favoritos del Chamamé”.

Crecimiento sostenido

En otro tramo de la charla, y en referencia al proceso de desarrollo que este encuentro gastronómico ha encontrado con el paso de los años, Bongiovani explicó que “después de 18 ediciones que llevamos con esta fiesta la verdad que nos han quedado miles de anécdotas pero sobre todo nos llena de orgullo el nivel de crecimiento que hemos tenido. Cuando empezamos era solo un galpón pero con el paso del tiempo y un gran esfuerzo y compromiso podemos disfrutar de este espacio bien acondicionado para una reunión como esta. Lógicamente que del grupo de personas que comenzamos con esta iniciativa hay algunos que lamentablemente ya no están pero también hay muchos que se han ido sumando. En la mayoría de los casos son muchachos jóvenes, como es el caso de mi hijo, y la idea nuestra es transmitirles a ellos nuestra intención de que esto no se pierda nunca porque es un evento muy importante para Sauce Viejo que se viene consolidando año tras año”.

Antes de terminar, y profundizando en algunos detalles puntuales de lo que ha sido la organización de este evento, uno de los máximos referentes manifestó que “en esta oportunidad yo debo pedirle disculpas a aquellas personas que se comunicaron pidiendo tarjetas pero que lamentablemente no pudimos recibirlas por una cuestión de espacio. Como las condiciones del tiempo no han sido buenas en toda la semana tuvimos que reducir bastante nuestra capacidad porque si no lo hubiéramos organizado en el exterior con alguna carpa. Para atender a toda la gente que vino se cocinaron en total 4 vaquillonas con cuero y 160 kilos de chorizo y estamos muy contentos porque la gente comió todo y se fue muy satisfecha tanto por la cantidad como por la calidad de los platos que les servimos. Para llevar a cabo una fiesta de estas características se necesitan, entre cocineros, mozos y demás, unas 80 personas que están colaborando con nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo