Seguinos !

Policiales

Bajo la modalidad del cuento del tío, robaron a una anciana de Santo Tomé

Bajo la modalidad del cuento del tío, robaron a una anciana de Santo Tomé

Una mujer de 79 años fue estafada telefónicamente este jueves en Pasaje Almafuerte al 2000 de la ciudad de Santo Tomé. Bajo la ya conocida modalidad de “cuento del tío”, le hicieron creer que su hijo necesitaba dinero para realizarse un hisopado porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus, fue a su domicilio un hombre a quien le entregó una suma en dólares que tenía ahorrada.

Leandro, su hijo, le contó a Veo Noticias que “ayer a la tarde mi mamá me llama para ver cómo me había ido con el hisopado, le pregunté de qué me hablaba y me dijo que había ido un muchacho de camisa celeste porque yo la había llamado para que me mande plata, los dólares que tenía guardado. Cuando me dijo eso me imaginé que le hicieron el cuento del tío”.

“Fui a hablar con ella y me relató que un hombre la llamó y le dijo ´hola tía cómo estás´, ella dio el nombre de mi primo y ahí le hicieron creer que yo estaba con síntomas de covid, que me tenía que hacer un hisopado y que necesitaba el dinero, que no podía ir porque estaba en el médico. Le dijeron que iba a ir un compañero del banco Nación, no se dio cuenta que yo no puedo tener compañeros del banco Nación; según un vecino, vio a un hombre alto de camisa celeste pero no prestó más atención, estaba en un auto relativamente nuevo. Ella le dio lo que tenía y ahí terminó todo. A la tarde me llamó y me contó lo que pasó”, relató.

“Eran unos ahorros que tenía, que por miedo a lo que pasa en el país no los quería tener en el banco por miedo a un corralito, yo le decía que no era factible pero no podía disponer de esa plata de ella”, agregó. “Muchas veces le advertimos, pero cuando llega el momento no todos reaccionan de la manera indicada. Se ve que son muy hábiles a la hora de hacer este tipo de estafas. Con el diario del lunes es fácil, pero con la edad que tienen y en el momento no lo es, la habrán apurado y le hicieron creer que era de vida o muerte y entregó todo lo que tenía”, afirmó.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen