Connect with us

Interés General

Bajante del Salado: “Podríamos tener una situación crítica”

Bajante del Salado: “Podríamos tener una situación crítica”

No es aún una situación de emergencia, pero si requiere ya un monitoreo constante la bajante del río Salado. “Ha sido convocada una reunión de la comisión interjurisdiccional del Río Juramento Salado. Esta comisión tiene a su cargo el manejo del recurso hídrico en la cuenca del Salado, mañana a las 9.30 se va a hacer esta reunión en la cual se tratará el estado de situación en primera instancia y cuáles son las acciones a seguir de ahora en adelante”, contó Roberto Gioria, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

El funcionario precisó que “las aguas del Salado, del caudal que escurre por el río está paulatinamente bajando”. Entonces, se encuentra en este momento en un estado de aguas bajas y “de seguir evolucionando así podríamos llegar a tener una situación crítica”. “Adelantándonos a esto queremos coordinar con Nación y con las provincias intervinientes (Salta y Santiago del Estero que son las que utilizan sobre todo el agua para consumo humano, riego y para el ganado) qué pauta vamos a seguir de ahora en adelante”, explicó el funcionario.

La falta de lluvias en toda la región con pronóstico para los próximos meses que no son alentadores generan la ausencia de agua que afecta a las cuencas tanto del Paraná como del Salado. “Hay escasez de precipitaciones y esta escasez lleva a caudales mínimos en los ríos o arroyos de la cuenca”, concluyó.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General