Connect with us

Union

Azconzábal y Montero, con dudas para el cruce de esta tarde en Santa Fe

Azconzábal y Montero, con dudas para el cruce de esta tarde en Santa Fe

Luego del empate que cosechó ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, a Unión le llegó el momento de conseguir un triunfo, ya que los dos puntos que tiene en la tabla de colocaciones lo dejó muy relegado en la tabla de posiciones, lejos de la zona de copas, y con un promedio que empieza a preocupar. Este sábado, desde las 15.45, los dirigidos por Juan Azconzábal recibirán al líder San Lorenzo en el estadio 15 de Abril.

El Unión de Juan Azconzábal debutó con un empate (1-1) ante los suplentes de Boca en Santa Fe, en tanto que luego cayeron consecutivamente ante River (4-0 en el Monumental) y Banfield (1-0 en el 15 de Abril), mientras que en la cuarta fecha empató frente a Lanús en La Fortaleza (1-1).

Juan Azconzábal ordenó una práctica de fútbol este miércoles en el estadio 15 de Abril, donde como primera medida apostó por plantar una formación que en cuanto a sistema y nombres fue muy similar a lo que dispuso en el partido donde Unión empató ante el Granate, aunque la variante estuvo en la ofensiva con el ingreso de Fernando Márquez por Juan Manuel García.

Luego, el DT de Unión metió mano en el equipo, con cambios que significaron una modificación de sistema. Primero ubicó a Emanuel Britez por Juan Carlos Portillo, quien salió lesionado en el cotejo ante Lanús y seguramente obedece a preservarlo para que llegue de la mejor manera al cotejo de este sábado ante San Lorenzo.

Pero luego Juan Azconzábal implementó una modificación que representó un cambio de sistema, ya que ubicó a Gastón González por Lucas Esquivel, con lo cual Unión pasó de pararse con un 5-3-2 a un 4-4-2. Allí radica la gran duda para el cotejo de este sábado ante San Lorenzo en el 15 de Abril.

También Azconzábal ubicó en un momento a Nicolás Cordero por Daniel Juárez, en lo que podría tomarse como otra de las dudas para el partido donde Unión buscará su primer triunfo en el Torneo. Vale recordar que en la pretemporada jugaron dos partidos cada uno, aunque el ex-Huracán se quedó definitivamente con el puesto.

Los 11 de Unión que dispondrá Juan Azconzábal, con una duda en cuanto a nombres y sistema, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Esquivel o González; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Fernando Márquez.

Montero, también con dudas

San Lorenzo jugará mañana esta tarde Unión en Santa Fe, por la fecha 5 de la Liga Profesional, y Paolo Montero todavía no terminó de definir el equipo. El DT uruguayo hoy sorprendió en el ensayo de pelota parada al probar con Alejandro Donatti y el colombiano Cristian Zapata, en reemplazo de los pibes Federico Gattoni y Francisco Flores, quienes fueron titulares en las cuatro fechas hasta acá y en la última práctica de fútbol.  En tanto, es un hecho que Alexander Díaz será el reemplazante en ataque del lesionado Nicolás Uvita Fernández.

El equipo de San Lorenzo vs Unión

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gattoni o Donatti, Flores o Zapata, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union