Seguinos !

Union

Azconzábal: “Tenenos que seguir mejorando en todos los aspectos”

Azconzábal: “Tenenos que seguir mejorando en todos los aspectos”

Tras el empate en Rosario 2 a 2 ante Central, el técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, analizó el rendimiento de su equipo en la segunda fecha en la fase Complementación. En el inicio de la conferencia de prensa, el Vasco Azconzábal expresó: “El equipo no modificó su idea primaria en cuanto a la intención, con diferentes situaciones posicionales buscamos el partido, en el primer tiempo de determinada manera creamos más de seis situaciones de gol. Evidentemente tenemos cosas que corregir, siempre hay que hacerlo. El equipo en cantidad de situaciones entiendo que fue parecido a lo que viene generando, en el segundo con otras características manejamos los tiempos”.

Luego agregó: “El equipo respondió constantemente con la idea de buscar el arco rival, con modificaciones posicionales y de nombres propios, y estuvimos en situación de ganar el partido hasta el final”.  “Nosotros más allá del resultado, creo que el resultado ayuda en relación a los partidos anteriores, donde creamos muchas situaciones más allá de los errores y desconcentraciones, como ocurrió ante Defensa. El equipo siempre tiene la propuesta de llegar al arco, hoy fue diferente en algunas cuestiones desde lo táctico. No nos quedamos con el gol de Cabrera, seguimos buscando, la idea fue siempre la de buscar los tres puntos, el plantel trabaja para eso. Pero el rival juega, en algunas posiciones sufrimos. Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos, falta conocimiento con los jugadores, no es una excusa, es una realidad”, manifestó el entrenador.

En cuanto a la posición de Gastón González, que siendo delantero o por lo menos llegó a Primera jugando en ese puesto y este lunes lo hizo de volante por izquierda, Azconzábal dijo: “Es algo que podemos discrepar. Tiene una convocatoria para el juvenil, veremos en qué posición lo van a ocupar. Su convocatoria igual que a la de Kevin Zenón nos da orgullo, ojalá que Unión pueda aportar siempre jugadores. Hay muchos chicos que estaban en Reserva y hoy están en Primera División. Tiene cualidades que nos sirven en todos los aspectos, tiene una gran contracción al trabajo. Veremos si a futuro lo puede sostener, que es lo más importante”. Sobre su continuidad en Unión: “Nosotros siempre en nuestra tarea como profesional a la cual le ponemos muchas ganas estamos condicionados por los resultados. El fútbol es materia opinable”.

En otro tramo de la conferencia, Azconzábal sostuvo que: “La idea siempre es que el quipo crezca, lo más importante es que el equipo sea competitivo contra quien le toque jugar. En cuanto al dibujo táctico creamos muchas más posibilidades que el rival, que no nos había vulnerado como en los dos últimos, pero pasa por la eficacia. Es mucho más valedero proponer que oponer, estamos en la búsqueda de tener protagonismo. Central pudo haber tenido más el balón que nosotros en el primer tiempo pero nosotros tuvimos más situaciones, en el segundo cambió un 100%, es difícil hacer una referencia para saber cuál fue la solución”.

Luego en el final, se le consultó si se fue con alguna preocupación en cuanto al equipo: “Siempre hay cosas por corregir, creo que el rival llegó más por la banda que con situaciones de remate. Hubo un ordenamiento diferente, las situaciones de gol nuestras siguieron siendo elevadas comparadas con la de partidos anteriores, marcamos dos goles, el primero de ellos fue en contra, el segundo fue un remate, con un despeje corto de Seba Moyano, nada más”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen