Seguinos

Union

Azconzabal podría tener a todo el plantel disponible para el domingo

El sorteo que se realizó en un edificio de la zona de Puerto Madero de la Fase Complementaria de la Copa Diego Maradona (también se realizó lo mismo en la Zona Campeonato), determinó que Unión deberá enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata, Rosario Central, Patronato de Paraná, Lanús, Defensa y Justicia. Unión tendrá la posibilidad de jugar tres partidos como local, debido a que terminó en la tercera ubicación de la Zona 1 de la fase inicial, lo que representa una ventaja, en atención a que solamente tendrá que salir dos veces del estadio 15 de Abril.

Y el primer rival que tendrá en la Fase Complementaria será Defensa y Justicia, de quien se presume que llegará a Santa Fe con un equipo totalmente alternativo, como consecuencia que dicho encuentro quedó en el medio de los dos que disputará por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Bahía de Brasil, que justamente viene de eliminar en la instancia anterior a Unión.

Enfocado en el partido ante Defensa, el plantel de Unión trabajó el lunes por la tarde en el Predio Casasol, mientras que este martes lo hizo por la mañana en el mismo lugar, donde Juan Manuel Azconzábal comenzará a evaluar las mejores alternativas que tiene para conformar el equipo titular. En la semana se sabrá si Ezequiel Cañete y Leonel Bucca, quienes fueron los últimos jugadores afectados por el coronavirus, podrán ser considerados para el duelo de Unión ante Defensa. Sobre todo el exvolante de Boca, quien era titular indiscutido al momento de contagiarse y se perdió los duelos ante Arsenal, Atlético Tucumán, y los dos de Copa Sudamericana frente a Bahía de Brasil.

En función de las últimas actuaciones, no se descarta que el entrenador meta mano en todas las líneas para el partido ante Defensa, ya que hubo rendimientos muy bajos, sobre todo en la última línea y en la media. Tampoco sería descabellado que el DT se incline por apostar por jugadores del club, para potenciarlos de cara a la próxima temporada, ya que la Zona Complementación solo tiene una clasificación a la Copa Sudamericana como gran objetivo. Otro de los jugadores sobre los que estará puesta la atención es sobre Gabriel Carabajal, ya que hubo versiones encontradas sobre su ausencia ante Atlético Tucumán. Es que se mencionó que fue por decisión del entrenador, mientras que también se rumoreó de algunos inconvenientes físicos con los cuales habría terminado el cotejo ante Bahía.

Mientras todavía dura la bronca en el mundo Unión por haber cerrado una semana negra, con la eliminación en la Copa Sudamericana y haber desaprovechado una gran chance de jugar la Zona Campeonato, la mira se pone en Defensa y Justicia, el primer rival que tendrá en la reconstrucción futbolística, en una instancia del certamen donde no hay grandes atractivos como objetivo.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union