En horas de la mañana de este jueves, y en el predio Casasol ubicado a la vera de la Autovía 19, el plantel profesional del Club Atlético Unión desarrolló un nuevo entrenamiento con vistas a su debut en la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, previsto para el próximo domingo desde las 17,10 y ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril. En este ensayo el entrenador tatengue Juan Manuel Azconzábal comenzó a perfilar un equipo para el compromiso del fin de semana. Si bien no se trató de un ensayo formal de fútbol de 11 contra 11, en los diferentes trabajos desarrollados esta mañana se pudo observar una probable formación con cinco variantes y una duda respecto de aquellos que vienen de jugar y de perder contra Atlético Tucumán el último sábado.
Precisamente la incógnita está en el lateral derecho, donde Vera y Gerometta pelean palmo a palmo por un lugar en el equipo inicial. En la zona central de la defensa, Franco Calderón y Matías Nani podrían reaparecer en reemplazo de Blasi y Galván, al tiempo que Claudio Corvalán se mantendría marcando la punta izquierda. Ya en la mitad de la cancha, el juvenil Juan Ignacio Nardoni sería el único que conserva su condición de titular, con los ingresos de Ezequiel Cañete y Lionel Bucca en lugar de Fernando Elizari y Nery Leyes respectivamente. En este caso tampoco se puede descartar la presencia de Gabriel Carabajal y/o Kevín Zenón. En la ofensiva el panorama parece un poco más claro, con Juan Manuel García ocupando el lugar de Fernando Márquez y conformando el tridente ofensivo con Cabrera y Troyansky.
Así las cosas, con 2 prácticas todavía por delante, la probable formación de Unión para el estreno en el Grupo A de la Zona Complementación sería con Moyano; Gerometta o Vera, Calderon, Nani y Corvalán; Nardoni, Bucca y Cañete; Cabrera, Juan Manuel Garcia y Troyansky
Fuente: Deporfé