Seguinos !

Union

Azconzabal: “La historia que tiene Unión provocó nuestra llegada”

Azconzabal: “La historia que tiene Unión provocó nuestra llegada”

Juan Manuel Azconzábal dialogó por primera vez con la prensa el viernes 21 de agosto cuando fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa. Y la segunda nota la brindó a través del canal de Youtube de Unión Play. Allí el Vasco se refirió al armado del plantel, a los refuerzos que llegaron y los que aún pretende. Como así también habló sobre su idea de juego.

En el inicio de la charla habló sobre su llegada al club “Conozco muy poco, porque desde que vine estuvimos en Casasol, por ahora no tuve relación con el hincha de Unión y no sé si la vamos a tener por ahora con esta pandemia. Pero la historia que tiene Unión provocó nuestra llegada, es un club que está en un crecimiento constante. Cuenta con buenas instalaciones y además nos motivó su historia, pero también su actualidad en los últimos años y las ganas de estar en un lugar representativo”, aseguró.

Respecto al plantel con el que cuenta opinó: “Es un plantel que hay que armar de nuevo, se fueron entre siete y nueve jugadores y estamos en esa búsqueda con jugadores que vengan de afuera. Que aparezca algún juvenil, en el último año futbolístico no hubo mucha participación de jugadores jóvenes. Salvo Godoy, Comas, alguna alternancia de Ríos. La excepción es Calderón que jugó ocho partidos seguidos, pero nosotros debemos incorporar jugadores que rápidamente se puedan poner la camiseta y otros que sean un proyecto. Como así también de juveniles que iremos viendo si están para jugar en el corto plazo. Anteriormente eso no pasó y ahora debemos encontrar los motivos o el espacio para que esos chicos puedan jugar”.

LEER MÁS: Unión sigue sumando caras nuevas: llega Juan Manuel García

En cuanto a los desafíos que vienen indicó: “Debemos llegar al primer partido de la mejor forma, esperemos que el día que inicie tengamos a todos a disposición ya que el virus se desparramó por todo el país, debemos convivir con el virus. Ojalá tengamos el plantel completo, debemos enfocarnos de a poquito en la idea de juego, arrancamos entrenando con seis jugadores, después con 10, no es lo mismo que entrenar con un plantel completo. No es excusa, pero es la realidad, intentaremos armar un Unión duro y fuerte que sea competitivo en el torneo local y fundamentalmente en la Copa”.

Consultado por su idea de juego expresó: “Quiero un Unión que sea agresivo en cuanto a intensidad de juego con el balón, buscando el arco rival con orden y variantes. Que sea flexible en lo táctico, que no se encasille en un solo sistema, dependerá de nuestro trabajo y de los jugadores que sumemos, como así también de los juveniles que puedan tener continuidad. Un equipo que piense en el arco rival, que intente recuperar la pelota rápido, no soy un dogmático en cuestiones tácticas, salvo en las selecciones, los demás debemos adaptarnos al plantel actual y lo que se pueda incorporar”.

Para luego agregar “Necesitamos flexibilidad en el día a día de los jugadores, jugará el que está mejor, no miramos apellido ni dni ni fecha de nacimiento. El club incorporó algunos jóvenes que pueden servir para capitalizar a la institución. Jugadores que sean diferente a lo que nosotros tenemos, hay que enriquecer al plantel y el que se incorpore tendrá que tener un rendimiento adecuado para ser titular. Se sumaron jugadores de la segunda categoría pero no podemos descansar en ellos, para liderar la propuesta futbolística, necesitamos de jugadores que realmente sean incorporaciones, visibles a la hora de arrancar el torneo”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union