Seguinos

Union

Azconzabal empieza a definir el equipo para arrancar el campeonato

Azconzabal empieza a definir el equipo para arrancar el campeonato

Unión arranca la cuenta regresiva para su estreno en la Copa de la Liga Profesional que tendría lugar el próximo viernes 16 de julio, en el estadio 15 de Abril, ante Boca, que pidió adelantar el cotejo como consecuencia de su participación en la Copa Libertadores de América, donde chocará ante Atlético Mineiro. El Tatengue disputó su segundo cotejo amistoso este sábado frente a Rosario Central, con quien perdió por 2-1 en el Gigante de Arroyito, en tanto que en su primera presentación le había ganado en el Coloso Marcelo Bielsa a Newell’s por 1-0. En ambos cotejos convirtió Ezequiel Cañete. Justamente Cañete y Mauro Luna Diale pasaron a formar parte del patrimonio tatengue, tras la compra de las mitades de sus fichas que se le hizo a Boca, en una inversión que le demandó al club una cifra que ronda 1.000.000 de dólares.

En cuanto al primer amistoso ante La Lepra, Azconzábal paró dos formaciones mezcladas, pero el equipo más parecido al titular fue el siguiente: Sebastián Moyano, Brian Blasi, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete; Gastón González, Juan Manel García y Daniel Juárez. En los días que transcurrieron entre el partido entre Newell’s y Central se fue Nelson Acevedo a Godoy Cruz, en tanto que Unión sumó al delantero Nicolás Cordero, su primera cara nueva para la próxima temporada.

De esta manera, el Vasco se inclinó por colocar ante Central el equipo que tiene en mente para jugar ante Boca por la primera fecha, aunque no pudo contar con Nicolás Peñailillo, quien se recupera de una molestia física generada durante la pretemporada. En cuanto a las particularidades, el juvenil Juan Ignacio Nardoni ingresó por Nelson Acevedo, con Marco Borgnino por Peñailillo. En tanto que la otra novedad estuvo en los dos volantes, ya que ubicó juntos a Cordero y Juan Manuel García.

El equipo que paró ante Newell’s fue el siguiente: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. De esta manera, si hoy sería el partido ante Boca, queda en evidencia que el Vasco le dará rodaje a la defensa que más utilizó en la Copa de la Liga Profesional, en tanto que cuando esté a disposición Peñailillo la duda estará entre Borgnino, González y Kevin Zenón. La novedad táctica está planteada en dos delanteros como Cordero y García.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

40 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union