Seguinos !

Union

Azconzabal: “Con más eficacia en los metros finales lo hubiéramos ganado”

Azconzabal: “Con más eficacia en los metros finales lo hubiéramos ganado”

Unión debutó en la Copa de la Liga Profesional con un empate ante Atlético Tucumán 2 a 2. Luego del encuentro, el entrenador Juan Manuel Azconzábal analizó el partido de su equipo.

«Es una pequeña satisfacción que en la última jugada empatemos, para el esfuerzo de los jugadores y entiendo para valorar una buena tarea, no soy de regalar elogios, quedó marcado todo desde el primer minuto hasta el final», comenzó diciendo el DT.

Luego, agregó: «Quizás con un poco más de eficacia, en los metros finales lo hubiéramos ganado, sirve para que los chicos sigan creciendo en la idea, en busca de diferentes formas, hay que mejorar, algo parecido a Patronato, nos patearon dos veces o tres y nos convirtieron».

En cuanto al desarrollo del encuentro, Azconzábal expresó que; «En líneas generales durante 90 minutos la situación a la hora de defender fue más positiva que negativa, hay una jugada puntual de pelota parada. El rival no atacó porque defendimos bien, el rival para ganar, todas las intenciones hubieran sido favorables. Cuando manejás la pelota y la perdés y la recuperás, estás marcando bien. Jugadas puntuales, nos patearon dos veces adentro del área y nos convirtieron».

También, afirmó: «Troyansky hace una semana se fue, si sacamos a Moyano, el promedio que pusimos en campo de jugadores era de 23 años, está la urgencia que si no ganás no servís, hay que modificar equipos y jugadores, sería importante que estos chicos se consoliden en Primera, con el acompañamiento de algunos grandes. Debemos encontrar algo diferente, a veces los procesos de consolidación en el medio pueden llegar a dar situaciones incómodas. Ojalá encontremos algo diferente en los refuerzos, no es un mercado fácil, hay veces que no llegamos o elijen otras instituciones».

Sobre la vuelta de Acevedo, el entrenador sostuvo que: «Es un jugador de trayectoria, tuvo un buen paso por Unión, viene de alternar, pasará por él demostrar ganas y cualidades que las tiene».

Además, expresó: «Pareciera que molesta que el equipo llegue muchas veces y marque solo dos goles, prefiero llegar muchas veces veces, sino tenés que tener eficacia muy alta. Siempre si ganás está todo bien».

En el final de la conferencia, Juan Manuel Azconzábal dijo: «Fue el primero que se cerró cuando arrancó el ciclo, es un amistoso con Central se lesionó. Tuvo sus minutos, es un aliciente y me alegro. Deberá competir, necesitamos un plantel homogéneo que compita, siempre intentamos exigirle en este caso a Borgnino que estuviera lo más pronto posible para que el equipo»

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union