Seguinos

Sauce Viejo

Avanzan las obras y servicios en todos los barrios de Sauce Viejo

Avanzan las obras y servicios en todos los barrios de Sauce Viejo

El municipio encabezado por Mario Papaleo está llevando a cabo una serie de obras y trabajos que permitirán brindar más y mejores servicios a los vecinos. El objetivo es mantener la ciudad e impulsar el turismo regional. A casi 4 meses desde la asunción de las nuevas autoridades y luego de un proceso de organización administrativa, la Municipalidad de Sauce Viejo se encuentra llevando a cabo un programa para el mantenimiento y el mejorado de distintos aspectos de la ciudad.

En primer lugar, entre las acciones emprendidas se destaca la recuperación de algunos servicios básicos. Su prestación se encontraba por debajo de los niveles esperados. En este contexto, esta semana las cuadrillas municipales estuvieron abocadas a la reparación de calles en los barrios Adelina Este, Altos del Sauce y Las Delicias, entre otros barrios.

Otro de los aspectos a destacar es el establecimiento de un cronograma de recolección de ramas y el impulso de un esquema de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Este, ya se encuentra en marcha y que contempla la separación y reciclaje de los mismos. A esto se le suma el trabajo diario que se realiza en materia de desmalezado de veredas y terrenos baldíos así como en el arreglo de luminarias y cañerías en toda la localidad.

Recuperación de espacios con potencial turístico

En cuanto a los espacios orientados al impulso del turismo, la gestión se encuentra abocada al reacondicionamiento de las bajadas de lanchas y puntos de pesca. En este sentido se realizaron trabajos en la bajada municipal de calle Alvear, en la bajada España, en la bajada Chijí y en la bajada lindera al Club Franck ubicado en la zona sur de la ciudad. En cada uno de estos lugares el municipio está interviniendo para readecuar los espacios mediante parquizado e instalación de servicios.

Por otra parte, uno de los grandes espacios que se encontraban olvidados es el Museo Monte de los Padres. Con el objetivo de desarrollar una propuesta turística y cultural atractiva para vecinos y visitantes es que se pintó la totalidad del edificio. A la vez que se recuperaron los espacios internos y los baños exteriores.

Cementerio, agua potable y senda

En el marco del programa de mantenimiento de la infraestructura de la ciudad también se refaccionó y se puso en valor el cementerio y la sala de velatorios municipal. Además se pintaron las diferentes dependencias municipales y la plaza Bernardino Rivadavia. Por último avanzan a paso firme la concreción del tanque cisterna que brindará agua potable a los barrios Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery. A esto se le suma el reinicio de tareas para la colocación del puente senda que permitirá el paso por el canal Mántaras ubicado entre estos últimos dos sectores de la localidad.

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo