Seguinos !

San Agustín

Avanza la obra hídrica entre San Agustín y San Carlos Norte

Avanza la obra hídrica entre San Agustín y San Carlos Norte

La última semana en la zona rural de San Agustín, autoridades comunales junto a personal del Comité de Cuencas y funcionarios del Ministerio Obras Públicas del gobierno santafesino recorrieron el camino límite entre esa localidad y San Carlos Norte para iniciar los estudios de proyectos para la concreción de obras en ese sector. En diálogo con El Litoral Monaca sostuvo que se ingresó en la etapa final de estudios que realizaron personal de Asuntos Hídricos de la Provincia para comenzar con las obras de desagües en la zona rural de la localidad en el limite con San Carlos Norte.

“Estamos trabajando a la par del Comité de Cuenca en la planificación de estas importantes obras.Ahora estamos aguardando los estudios complementarios para poder arrancar con los trabajos en ese sector. La última semana funcionarios provinciales hicieron un recorrido junto a personal del Comité de Cuenca, para poder culminar con el proyecto”. El Jefe Comunal remarcó que la obra beneficiará no sólo a San Agustín sino a la región, sacando el excedente por los bajos naturales. “Se hará en el camino limite Con San Carlos Norte hacia el este. Hoy se están haciendo las mediciones y en 15 días se arranca con la obra y en apenas una semana estaría terminado”, puntualizó el titular del Ejecutivo local.

Antecedentes

A mediados de abril Monaca señaló que hubo sectores complicados. “Los trabajos en algunos sectores del límite con San Carlos Centro, fueron complicados, principalmente en la llamada zona de la cañada Periotti, por diversos problemas pero se fueron mejorando. Además hubo un fuerte trabajo del Comité de Cuencas Arroyo Malaquías Los Troncos y de la comuna en el Camino Cañada Colautti y en la zona del Campo Gautero”. Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a los trabajos que se estaban realizando en la Ruta Provincial N° 50-S que une las localidades de Matilde y San Agustín. Monaca precisó que las obras comprendían un zanjeo y alteo del camino. “Todo esto junto a la compactación de la calzada que permitió reacondicionar un tramo que históricamente fue complicado dado que se encuentra en una zona baja. El camino a diario recibe mucho transito pesado y las últimas lluvias hicieron complicado el paso por esa zona”.

Caminos rurales

A lo largo de esta semana personal de la comuna de San Agustín continúan desarrollando una serie de trabajos que permitieran mejorar la transitabilidad en la zona rural. Vale destacar que el presidente comunal Emiliano Monaca comentó a El Litoral sobre los trabajos que se estaban desarrollando para mejorar la transitabilidad en el camino del Bajo y la Posta. Además junto a la comuna de San Carlos Norte trabajan en un plan que tiene como objetivo mejorar la conexión vial entre ambas comunidades y potenciar la salida de la importante producción agropecuaria de la zona. Las autoridades comunales de ambos distritos vienen trabajando desde hace un par de años en un programa de red vial rural. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte mejorando la transitabilidad del camino. Agradezco el trabajo que lleva adelante y la predisposición del Jefe Comunal Víctor Cavallero. Es un gusto trabajar en conjunto con él y su equipo de trabajo”.

Monaca agregó que se trata de un beneficio muy importante para los productores rurales de ambos distritos. “Se ha trabajado en la colocación de alcantarillado; cuneteo de ambos lados; levantamiento del camino junto a el abovedado del mismo con una inversión aproximada superior a los 450 mil pesos. Queremos estar cerca del vecino y del hombre que trabaja y produce”, añadió Monaca. En este sentido resaltó que también se trabaja con el senador Rubén Pirola en un proyecto que permitirá la adquisición de mejorado pétreo para los caminos rurales del distrito. “Estamos aguardando la respuesta de Vialidad Provincial par a poder avanzar con este plan de trabajo”, sostuvo Monaca.

Control de Fauna Urbana

El pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito una nueva jornada de vacunación y castración de mascotas en San Agustín. Fueron aproximadamente unos 100 vecinos quienes se acercaron responsablemente a vacunar y castrar a sus animales. “Gracias al Grupo Cuidado Responsable por trabajar junto a la comuna de San Agustín en esta digna y sana política publica. Gracias al equipo de veterinarios comprometidios a la par de los vecinos de San Agustín. Juntos es mejor. Pronto anunciaremos nueva fecha para seguir colocando dosis de antirrábica”, explicaron autoridades comunales.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de San Agustín