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Avanza la obra del nuevo puente a Santa Fe: los trabajos de suelo ya superaron la zona del vado

Avanza la obra del nuevo puente a Santa Fe: los trabajos de suelo ya superaron la zona del vado

La construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé avanza a buen ritmo. En esta oportunidad, los trabajos de estabilización de suelo ya superaron la compleja zona del vado y ahora continúa con la limpieza en dirección a la vecina localidad.

Este martes pudo verse como la empresa constructora ya realiza tareas a la altura del primer arco del puente Carretero, muy cerca del ingreso a Santo Tomé. Tras cruzar la zona del vado, los trabajos se focalizan en limpiar la isla para seguir con los estudios. Para permitir la circulación del agua en la zona del vado, se instaló una batería de seis caños distribuidos en cinco hileras. Esta estructura es fundamental para evitar que el paso del agua interfiera con la estabilidad del terraplén y el resto de la obra.

Luego de finalizar la limpieza, el siguiente paso será comenzar con la construcción del terraplén para cruzar el río Salado, lo que representa una nueva etapa clave en la obra. Es necesario destacar que estos trabajos de emparejamiento y acondicionamiento del suelo son esenciales para garantizar la firmeza y durabilidad del puente que unirá ambas ciudades.

Una obra clave para la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé: de cuánto es el plazo

El nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé es una de las obras más esperadas por la región, dado que busca aliviar el tránsito del actual Puente Carretero, cuya infraestructura se encuentra al límite de su capacidad. La iniciativa forma parte del Programa de Obras Nuevas del gobierno provincial y se enmarca en los objetivos de mejorar la conectividad y el desarrollo económico en el área metropolitana.

La obra se desarrollará con cuatro frentes de trabajo simultáneos: en la cabecera de Santo Tomé, en la cabecera de Santa Fe y dos frentes adicionales en el lecho del río Salado. Demandará una inversión de $ 37.589.125.618,46 (al mes de noviembre 2024) y tendrá un plazo de 24 meses.

Fuente: Aire de Santa Fe

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