Seguinos !

Interés General

Avanza la obra de saneamiento hídrico para Las Vegas y Las Baleares

Avanza la obra de saneamiento hídrico para Las Vegas y Las Baleares

Con personal y recursos propios, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una obra de saneamiento hídrico que, una vez concluida, beneficiará a los barrios Las Vegas y Las Baleares. Los trabajos, a cargo del Área de Hidráulica, apuntan a solucionar problemas crónicos de anegamiento que sufren esos sectores cada vez que ocurren lluvias de mediana y alta intensidad.

“En total, el proyecto contempla el reacondicionamiento de 7.500 metros de desagües a cielo abierto, lo que permitirá agilizar el escurrimiento de los excedentes pluviales”, explicó el director de Hidráulica, Ing. Jonatan Roberto. Al respecto, el funcionario detalló que uno de los aspectos más importantes de la obra es la ampliación del canal Malvinas Argentinas, desde la Autovía 19 hasta la alcantarilla transversal del ferrocarril, a la altura de calle Uruguay”.

Sumado a ello, está prevista la jerarquización del canal paralelo a calle EE.UU. de México, desde el cruce del ferrocarril hasta Av. las Baleares, la ejecución de 9 alcantarillas de 600 milímetros de diámetro y una de 1000 milímetros. “Vamos avanzando progresivamente en función de un relevamiento topográfico desarrollado por el personal municipal”, destacó Roberto, quien agregó que “además de solucionar problemas hídricos en Las Baleares y Las Vegas, cuando esté terminada la obra también beneficiará la zona oeste de la vecinal Villa Luján”.

“A pesar de las restricciones por la pandemia y las dificultades económicas, desde el gobierno municipal seguimos en acción, optimizando los recursos y avanzando con obras clave como esta, que apunta a la disminución del riesgo hídrico y a la mejora de las condiciones de vida para una gran cantidad de vecinos”, concluyó el funcionario.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General