Seguinos !

Interés General

Avanza el relevamiento nutricional a niños y niñas de Santo Tomé

Avanza el relevamiento nutricional a niños y niñas de Santo Tomé

Es llevado adelante por la concejala Florencia González, la Asociación Manitos Solidarias y voluntarios de la Universidad Nacional del Litoral.

La concejala Florencia González charló Veo Noticias sobre la continuidad del relevamiento nutricional a niños y niñas de la ciudad de Santo Tomé e indicó que “hace unos fines de semana comenzamos en barrio El Chaparral, el sábado estuvimos en la zona de Vías Muertas. Estamos contentos por la recepción de las mamás, se alcanzaron a relevar aproximadamente a unos 20 chicos y llevamos un total de 60, por lo que estamos muy entusiasmados”.

En cuanto a la situación del barrio, indicó que “en términos generales, hay sobrepeso y malnutrición; también tenemos datos de laboratorio que nos indican que hay parásitos, lo que incluiría la situación del agua. De todas maneras, queremos llegar a una muestra considerable, a 100 niños y niñas, y a partir de ese número trabajaremos en un informe completo que brindaremos al Municipio y comenzar a trabajar en respuestas concretas a esta situación”. “Estuvimos trabajando con la Asociación Manitos Solidarias y voluntarios de la Universidad Nacional del Litoral por lo que destacamos el trabajo entre instituciones y en red”, finalizó.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General