Seguinos !

Interés General

Avanza el proyecto para una Ley Provincial de Góndolas en la provincia

Avanza el proyecto para una Ley Provincial de Góndolas en la provincia

A fin de garantizar la oferta variada de marcas y productos en los principales supermercados de la provincia, el diputado Joaquín Blanco presentó en marzo de este año un proyecto de Ley de Góndolas, que apunta a las grandes superficies comerciales locales, nacionales e internacionales en el territorio santafesino. El autor de la iniciativa dialogó con LT10 y explicó que la idea es garantizar la multiplicidad de marcas para elegir al momento en que el consumidor llega a las estanterías.

“Queremos que haya diferentes empresas, diferentes precios y calidades para optar y no lo que está pasando ahora: una tremenda concentración de las marcas sobre un mismo producto y que disponen del total de la oferta que le da poder para fijar los precios, arbitrarios y fuera de la realidad”, indicó.

La iniciativa, que busca favorecer a la competencia y el ingreso de marcas regionales al mercado, es tratada en la comisión de Presupuesto en el marco de tensiones entre pequeños comerciantes y consumidores (a favor de la medida), y la Cámara de Grandes Supermercadistas, que no quieren que la ley se apruebe.

“Mañana vamos a escuchar una de las campanas”, dijo Blanco sobre la reunión del jueves con representantes de la Cámara. La idea es mantener encuentros con todos los actores en pugna “y aprobar una ley para defender a la gente”

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General