Seguinos !

Concejo Municipal

“Avanza el acuerdo para asistir a los sectores afectados por la cuarentena”

“Avanza el acuerdo para asistir a los sectores afectados por la cuarentena”

La concejal de la UCR afirmó que la iniciativa que crea un Fondo Solidario de Emergencia, logró consenso en todas las comisiones donde se trabajó. “Estamos muy contentos porque conseguimos ponernos de acuerdo los diferentes bloques, tuvimos en cuenta la opinión de todos los actores y contamos con el apoyo del Municipio”, indicó.

La concejal de la UCR Florencia González afirmó que gracias al consenso logrado en el Concejo Municipal, avanza de manera firme la creación de un Fondo Solidario de Emergencia, destinado a los sectores productivos que todavía no pudieron abrir sus puertas por la cuarentena.

“La iniciativa se debatió en las comisiones de Hacienda y Gobierno, donde tuvo el enriquecimiento de la mirada de todos los ediles, de los sectores afectados y también del propio municipio. Es una medida que están esperando todos los comerciantes y emprendedores que no desarrollan su actividad desde finales de marzo”, indicó la legisladora.

Florencia González detalló que la iniciativa que crea este Fondo, tiene el visto bueno de los seis concejales que integran las comisiones donde se discutió, y afirmó que están dadas las condiciones para que se apruebe en la sesión de este martes. “Sin dudas es una instancia para celebrar porque se ha generado un consenso dentro de todo el cuerpo legislativo y con el municipio, para poder asistir a estos sectores, económicamente y con disposiciones como la eximición del DReI, para que puedan sobrellevar esta paralización de sus actividades de la mejor manera”, indicó la edil.

Detalles
La ordenanza que se aprobaría este martes establece que los aportes serán no reintegrables y estarán destinados a salones privados de eventos, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo.

Estos sectores además, quedarán eximidos de pagar el DReI mientras sigan manteniendo sus puertas cerradas por la cuarentena. En tanto entre los requisitos que deberán cumplir para acceder a estos beneficios se encuentran: no encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento, no poseer deuda de recursos tributarios locales al momento de la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Cabe señalar, que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Gobierno y deberá confeccionar un registro de las instituciones beneficiadas, que deberán inscribirse y aportar toda la documentación que se les solicite.

“Los sectores que van a ser beneficiados no pudieron abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia y realizan un gran esfuerzo para seguir sosteniéndose. Veníamos diciendo que este esfuerzo debía contar con el apoyo del gobierno local.Sabemos que no les va a resolver todos los problemas, pero es un empujón necesario para que puedan seguir llevando adelante su actividad”, afirmó Florencia González.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal