El presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, detalló los proyectos de obra que están en marcha, los cuales buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes del pueblo. La puesta en valor del Bulevar San Martín es uno de los proyectos más ambiciosos es la puesta en valor del Bulevar San Martín. Saldaño explicó que se ha gestionado la financiación a través de dos programas provinciales, entre ellos el Programas de Obras Urbanas (POU) y el plan de Obras Menores, con la colaboración de la diputada Jimena Senn y el equipo técnico de la comuna.
“La iniciativa es crucial porque, a diferencia de otras localidades, Matilde no cuenta con una plaza central consolidada. Nuestra plaza central, para el que sepa de afuera, viene a ser todo el predio del ferrocarril que está circundado entre Bulevar Iriondo y Bulevar San Martín. La obra no solo embellecerá la zona, sino que también abordará mejoras en la infraestructura clave, como los desagües y la iluminación”, adelantó. Otro proyecto importante es la restauración del campanario de la capilla Cristo Crucificado. Saldaño indicó que, debido al paso del tiempo, la estructura sufrió un desgaste y corrosión, por lo que será necesario demoler la torre y reconstruirla. “La obra se llevará a cabo con fondos del programa Brigadier, asegurando la preservación de este patrimonio histórico y religioso para la comunidad”:
Entrega de viviendas
El presidente comunal también anunció que están en la recta final para la entrega de cinco viviendas por administración comunal. “La semana pasada, se reunieron con la inspectora y la arquitecta a cargo para finalizar los últimos detalles administrativos. Queremos estar entregando antes de fin de año las cinco viviendas”, afirmó Saldaño, destacando que es un paso muy importante para los vecinos de Matilde, quienes pronto conocerán a los adjudicatarios en un sorteo. Además, adelantó que el programa original contemplaba cinco viviendas más.