Seguinos

Union

Avanza a paso firme el plan de obras en la sede de Unión

Avanza a paso firme el plan de obras en la sede de Unión

Las obras en Unión no cesan y los focos están puestos en diferentes espacios, más allá de lo que ya se realizó en el estadio 15 de Abril para adaptarlo al plano internacional. El arquitecto Germán Diprangracio, encargado de estos trabajos, charló con el programa Todo en UNO (FM 106.3) y en el inicio apuntó que «dentro del plan que tenemos, vamos avanzando en todas las áreas. Es lindo ir al club y ver el movimiento que hace décadas que no se veía en este nivel. En estas gestiones se hicieron mejoras, el volumen es satisfactorio».

Más adelante, detalló: «Lo del foso hicimos una parte, la sur, la idea es tapar la este y la oeste, no nos dio el tiempo, en plateas está planificado ensanchar el pasillo inferior de la platea sur, quedó inadecuado para la reglamentación. Poner el vallado con vidrios, pero debemos esperar en los recesos, es un tema complejo. En palcos medios, esa parte la hacemos con gente propia, debimos distraer a herrería y electricidad para preparar el partido con River. El plan es terminar el 100% para luego ir hacia arriba y arrancar con los palcos superiores».

En relación a la cristalización de las tareas, el directivo añadió que «las ilusiones y los objetivos son más exigentes, el año de pandemia paró el país, continúan algunos coletazos, nos llegó el remanente de butacas porque cerró la fábrica por Covid. Somos un equipo grande, con el empuje de la CD, siempre hay que empujar y seguir. Estamos dentro del plan con cosas de calidad, hay que tener paciencia que la construcción es así, las habilitaciones llevan su tiempo. Hay una decisión política de no parar las obras».

Tal vez lo que resalta es la tarea en la fachada y el SUM del Ipei, un emblemático espacio dentro de la institución. Al respecto sostuvo: «La Pajarera está funcionando hace ocho meses, se hizo un contrapiso para ser utilizado como salón de usos múltiples. Lo usan básquet, patín y futsal, con buena acústica. Lo óptimo que es parte del proyecto es llevarlo a un auditorio, falta para llevarlo a su funcionamiento. Se hará el cerramiento de la fachada, es un trabajo fuerte desde la semana anterior, tienen previsto en tres meses completar el cilindro. Después pasaremos al Colmao y terminamos con la parte vidreada en la fachada».

En otro tramo de la charla soslayó que «venimos viendo hace años, históricamente Unión tuvo una alta masa societaria, incluso en la B, el estadio muchas veces nos quedó chico. Dentro de la visión es poder tener un estadio de mayor capacidad como nos pasó con River, el Clásico o la Copa, hay que generar capacidad, seguridad, el 80% de la gente está parada, hay que generar más espacios para que la gente esté sentada. Si vienen visitantes tendrán que ir detrás del arco, aumentando capacidad propia».

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el estadio pueda recibir un nombre, en contraprestación con algún sponsor, Dipangracio dijo que «hace unos años se intentó gestionar ponerle un nombre al estadio para generar ingresos pero no se avanzó. Creo que una de las cuestiones que nos tiene preso en nuestro país es que somos un cúmulo de voluntades. El resto del mundo viró para otro tipo de administración, solo Boca y River tienen recursos de sobre. Es para debatirlo y verlo, aunque es lejano. Unión tiene una fisonomía que lo puede llevar a un estadio inglés, cerca del campo de juego con la gente, se puede ir para ese lado».

En la parte final, subrayó que «el Malvicino se le hizo mantenimiento para el Mundial Juvenil, se le cambió el techo, se reparó ese techo móvil, el parquet se cambió el campo de juego, no el perímetro. El bar tendrá vista al campo de juego, los padres se podrán ir para tomar un café mientras vean a sus hijos. El show de Tini se hará en la cancha auxiliar, pero se está intentando explotar varios espacios del club».

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union