Connect with us

Interés General

Autoridades municipales se reunieron con organizaciones ambientalistas locales

Autoridades municipales se reunieron con organizaciones ambientalistas locales

Días atrás, y con gran repercusión en medios de la región, un grupo de ambientalistas locales ingresaron al lecho de la laguna Juan de Garay para rescatar a tortugas de la histórica bajante que presenta el humedal de nuestra ciudad. En las imágenes que recorrieron las redes sociales se puede observar a un grupo de activistas literamente embarrados hasta la cintura mientras se iban introduciendo más adentro en el lugar. Al parecer, la acción no pasó desapercibida para las autoridades locales y es por eso que se llevó a cabo una reunión en el marco de la Dirección de Medio Ambiente Municipal para informar y “concientizar” a los responsables de esas actividades acerca de algunos inconvenientes de realizar esas tareas.

“Un rescate de ese tipo se debe hacer con ropa adecuada, guantes, etc, no es tan sencillo y tenemos temor a que se puedan contagiar con hantavirus u otra enfermedad”, dijo Norberto Lavatiatta, director del área convocante. Las palabras del funcionario se fundamentan en análisis llevados a cabo el año pasado al agua de la laguna y que mostraron contaminación con bacterias, por ejemplo, escherichia coli. Además, el funcionario local remarcó que existe un impedimento jurisdiccional para ese tipo de actividades ya que el territorio en que está ubicado al humedal es provincial.

Tareas de limpieza

Por otro lado, el encuentro versó sobre la actividad de limpieza programada para mañana sábado 15 de enero en mismo lugar. En este sentido, se coordinará que en el lugar haya un contenedor que recibirá la basura recolectada y que inmediatamente pueda ser retirado del lugar.

More in Interés General