Seguinos

Interés General

Autopista: La obra de iluminación está frenada por el robo de cables

Autopista: La obra de iluminación está frenada por el robo de cables

Los robos son sistemáticos, al menos tres veces por semana y en algunos casos tirando de caballos, delincuentes arrancan literalmente del piso el cableado instalado en ambos márgenes de la autopista Santa Fe-Rosario desde el puente sobre el Salado hasta el puente de la autovía 19. La última vez fue ayer cuando el responsable de la empresa Electro Luz a cargo de los trabajos en esa zona volvió a la sub comisaría 15 a decir lo mismo que en veces anteriores: volvieron a robarse los cables subrterráneos.

Esta vez se constató la faltante de 250 metros de material que estaban bajo tierra unos 80 centímetros. Este último dato no es menor ya que para arrancar el tendido bajo tierra los ladrones utilizan caballos o carros. Así se detecta por las huellas que se dejaron en el lugar en cada uno de los robos.

Giuliana Vitale es la ingeniera responsable de la empresa Electro Luz y en diálogo con Veo Noticias afirmó que “ya no sabemos que hacer porque hemos contratado policía adicional y personal de seguridad privada pero ante cada patrullaje en el lugar los ladrones se acercan a robar cuando el móvil se aleja para controlar otro sector”. El tramo en cuestión es de 8 kilómetros, es decir que el recorrido de la guardia es de 16 kilómetros. Los delincuentes tienen el tiempo suficiente para ejecutar la maniobra delictiva. Vitale también se pregunta que va a pasar cuando la obra esté terminada (el plazo de obra vence en la 1° semana de julio) y vuelvan a llevarse los cables. “La zona va a quedar otra vez a oscuras”, afirmó.

Fuente: VEO Noticias

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General