Seguinos

Interés General

Aumento del gas: “el incremento depende del nivel de consumo y la segmentación”

Aumento del gas: “el incremento depende del nivel de consumo y la segmentación”

Desde el 1 de mayo rige un nuevo cuadro tarifaria para el transporte y la distribución de gas, con aumentos que rondarán entre el 20 y 50% en los clientes residenciales. El incremento de las tarifas fue dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) el viernes pasado, a través de 11 resoluciones publicadas en el Boletín Oficial para cada operador y que incluye a Litoral Gas, la empresa encargada de la distribución de este servicio en la provincia de Santa Fe.

Los precios finales varían según la zona de las distribuidoras, las subzonas, y la segmentación por capacidad económica de los usuarios, pero el aumento en la factura media residencial será del 25% aunque se estima que las subas rondarán entre 20% y 37% de acuerdo a las distintas categorías de usuarios por el consumo y por los niveles de segmentación.

De acuerdo a la segmentación tarifaria que se comenzó a aplicar durante el año pasado, hay 3,4 millones de usuarios que quedaron registrados en el segmento de mayores ingresos o no completaron el registro (Nivel 1) que ya no cuentan con subsidios y pagan la tarifa plena. En tanto, otros 3,4 millones quedaron registrados en el sector de bajos ingresos (Nivel 2, que mantiene los subsidios) y finalmente unos 2,3 millones fueron categorizados en el sector de ingresos medios (Nivel 3, que siguen con un porcentaje menor de subsidios).

En diálogo con LT10, Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas detalló que “el incremento depende del nivel de consumo y de la segmentación”. Se trata de entre un 20 y un 50% “dependiendo si son clientes de nivel 1 (altos ingresos) o dos (bajos ingresos) o 3 (ingresos medios), teniendo en cuenta que los del nivel uno ya no tienen subsidios”.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General