La imagen satelital muestra que hay poca nubosidad en la provincia de Santa Fe, como estaba previsto. Las temperaturas también se mantuvieron en el rango esperado, con valores muy primaverales. Sin embargo, este mejoramiento es solo temporario, al ser causado por un centro de baja presión ubicado en el centro del país. Por este motivo, el viento también estuvo muy cambiante en su dirección a lo largo de la jornada de hoy.
Desde este sábado, aumentará nuevamente la nubosidad y se volverán inestables las condiciones desde la tarde o noche. Desde allí serán posibles algunas precipitaciones muy aisladas, situación que se extendería en el domingo. El lunes la inestabilidad se incrementará, siendo probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde y la noche, extendiéndose en las primeras horas del martes.
Luego podría haber un mejoramiento temporario, volviendo a aumentar las chances de lluvias y tormentas hacia la noche del miércoles. Allí los modelos indican mayores acumulados, con posibles tormentas que podrían ser fuertes. Esto se extendería en el jueves, volviendo a mejorar temporariamente el viernes. También el próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre tendría chances de lluvias y tormentas. Con todo esto, vemos que los modelos de previsión continúan informando que llega una semana muy inestable, en la que habrá que estar atentos a la evolución de la situación.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este sábado habrá nubosidad en aumento, y una muy baja chance de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 17°, máxima de 29° y viento leve del noreste rotando a moderado del sudeste. El domingo las condiciones continuarán algo inestables, esperando abundante nubosidad y algunas precipitaciones aisladas. Temperaturas sin cambios, con mínima de 17°, máxima de 29° y viento leve a moderado del este. El lunes las condiciones serán más inestables, siendo probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 19°, máxima de 29° y viento leve a moderado del este.
Fuente: Aire de Santa Fe