Connect with us

Interés General

Aumento de combustibles: Así quedaron los precios en las estaciones de Santa Fe

Aumento de combustibles: Así quedaron los precios en las estaciones de Santa Fe

Los combustibles aumentaron y desde este 1 de diciembre inician su camino de actualizaciones mensuales. El incremento rondará el 4%, tras el acuerdo que firmaron las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy) con el Gobierno, en su ingreso a Precios Justos. En la ciudad de Santo Tomé la petrolera Axion tomó la delantera y desde las 0 horas del jueves modificó el precio de sus combustibles.

Nafta Súper: $179.40

Nafta Quantium: $219.20

Diesel: $214.50

Quantum diesel: $254.40

Se espera que el resto de las empresas siga su camino durante el día o, a más tardar, el fin de semana. El Ministerio de Economía se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles. El último incremento en los combustibles se registró el 3 de noviembre cuando en Santa Fe la empresa YPF abrió el abanico aplicando un 6% de aumento. En ese momento el litro de nafta súper alcanza los $165, mientras que la nafta premium (Infinia) trepó a $201. Por su parte, el combustible Infinia Diesel se fue a $ 239.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Interés General