Seguinos !

Sauce Viejo

Aumento de casos de Covid en Sauce Viejo: Piden extremar medidas de precaución

Aumento de casos de Covid en Sauce Viejo: Piden extremar medidas de precaución

Tras la confirmación en las últimas horas de ayer de 4 nuevos casos de Coronavirus en Sauce Viejo, la vecina localidad alcanzó un total de 29 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, la amplia mayoría de las cuales contrajo el virus en la segunda quincena del pasado mes de agosto. De esas 29 personas, son 8 las que se encuentran actualmente cursando la enfermedad mientras que 21 ya están recuperadas, con el dato alentador de que Sauce Viejo no ha registrado fallecimientos como consecuencia del cornavirus.

Respecto de la situación actual, desde la Comuna de Sauce Viejo informaron este jueves que al día de hoy son 43 los vecinos y vecinas que se encuentran en aislamiento preventivo, todos bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Asimismo, y en relación a los cuatro casos informados en la noche de este miércoles 2 de septiembre se confirmó que 3 de ellos se ocasionaron por contactos estrechos con casos positivos. Además por estas horas el Ministerio de Salud provincial trabaja en la investigación de los nexos de la cuarta persona.

En última instancia, la Comuna sauceña le recordó a sus vecinos que según las estadísticas oficiales el 80% de contagios se origina a raíz de encuentros sociales o afectivos. Por esta realidad, se solicita a todos los sauceños no realizar reuniones con familiares o amigos, insistiendo en que se incrementarán los controles en los distintos barrios de la localidad, haciendo foco en desbaratar cualquier tipo de fiesta clandestina que se genere y sancionando duramente a sus responsables.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo