Augusto Solari fue la última cara confirmada por un Unión que si bien incorporó sobre el cierre del libro de pases varios juveniles, aún tiene tiempo para sumar dos cupos más si lo desea hasta fines de agosto.
En exjugador de Rosario Central charló con TNT Sports y en el inicio dijo que “estoy muy feliz de llegar a Unión, super agradecido por el recibimiento de la gente y de mis compañeros, muy feliz por llegar a esta gran institución”.
Más adelante, reconoció que “Leo (Madelón) fue una pieza fundamental en su deseo de querer contar conmigo, eso es lo más importante, había interés de ambas partes y lo cerramos rápido”.
Solari admitió que “es una gran posibilidad de volver a sumar más minutos, tener participación, uno quiere encontrar un lugar para aportar, estando a la orden del cuerpo técnico y del grupo”.
“Unión es un club muy familiar, muy cálido, fueron todos serviciales conmigo, feliz de llegar a una gran familia, está en crecimiento, ojalá que sigamos con este gran arranque que tuvo el equipo”.
Y luego, en relación al regreso de dos campeones del mundo, soslayó: “Di María y Paredes, son figuras de una jerarquía que eleva el nivel, la visualización es más grande, jerarquizan la competencia, es fundamental tener figuras de tal envergadura. A uno como futbolista le gusta enfrentarlo, Ángel es uno de los de mayor jerarquía que le dio alegrías al fútbol argentino, todos se motivan y en el caso de él es una gran llegada”.
Solari, en referencia a lo poco que conversó con el DT rojiblanco, dijo que “hablamos un poco, obviamente llegué sobre la hora, tiene la visión de verme en un 4-4-2 por fuera, o ayudando en otra posición, cumplí varios roles en distintas etapas, a Leo le servía de ser polifuncional”.
Antes de su despedida, subrayó que “la idea es utilizar este parate para conocer a mis compañeros, integrarme al grupo y espero estar presente en la siguiente fecha. Hay que pensar también en Copa Argentina, es una competencia importante y estaremos pendientes”.
Fuente: UNO Santa Fe