Seguinos !

Deportes

Atlético San Jorge espera por Independiente o Romang en la final de la Copa

Atlético San Jorge espera por Independiente o Romang en la final de la Copa

Atlético San Jorge es el primer finalista tras vencer a 9 de Julio de Berabevú. El otro se definirá el domingo desde las 17 cuando Independiente reciba a Romang FC.

El Uruguayo goleó 4 a 0 a 9 de Julio de Berabevú el miércoles por la noche, con goles de Nicolás Roggero, Armando Nietto, José Dujaut y José Femenia. De esta manera el tricampeón del torneo se llevó la serie con un global de 9 a 0 y nuevamente estará en la final. Además, por la otra semifinal Independiente de Santo Tomé recibirá a Romang FC el domingo 3 de marzo desde las 17 en el Estadio Mauricio Martínez. La cuaterna arbitral será de la Liga Galvense y estará encabezada por Rubén Bravo. En la ida se impuso el Romanero 3 a 2.

COPA FEDERACIÓN 2019 / SEMIFINALES – VUELTA

Miércoles 27 de febrero

9 de Julio de Berabevú 0 – Atlético San Jorge 4 (Nicolás Roggero, Armando Nietto, José Dujaut y José Femenia). San Jorge avanzó a la final con un global de 9 a 0.

Domingo 3 de marzo

17:00: Independiente de Santo Tomé (2) – Romang FC (3)

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense)

Asistente 1: Mauricio Tántera

Asistente 2: Gabriel Pascua

Cuarto árbitro: Francisco Tántera

La síntesis del triunfo “uruguayo”

Tras propinarle una goleada de 5 a 0 días atrás en el “23 de Junio”, Atlético San Jorge no tuvo piedad en Berabevú y goleó 4 a 0 a 9 de Julio en la revancha de las semifinales de la Copa Federación para cerrar el global 9 a 0. Ahora espera por Independiente de Santo Tomé o Romang FC, que definen el domingo.

El partido se dio en el marco del encuentro de vuelta por la Copa Federación de la provincia de Santa Fe. Con este triunfo el conjunto de Darío Labaroni se adjudicó la cuarta final consecutiva y ahora espera el resultado que generen el rival que deberá enfrentar. En esta oportunidad, el DT Uruguayo viajó al sur provincial con un equipo similar al del pasado triunfo, con la aparición en cancha de jugadores como Dujaut y Femenia, quienes vienen de recuperarse de sendas lesiones. Con el resultado del primer encuentro el rojiverde jugó tranquilo y supo contener los tibios intentos de un equipo de 9 de Julio que a pesar de los cambios impuestos para este partido por el entrenador, no encontró la forma de contener la movilidad de un rival superior. Cuando el cronometro marcaba los 38´, apareció un pase de Moresco descargando para un costado y desde una diagonal Roggero sacó el remate bajo que venció al arquero local. Era el uno a cero para irse al descanso.

En el segundo periodo, Berabevú quiso y no pudo. En un descuido del equipo local, el “pibe” Nieto ganó en ataque y convirtió el segundo. Este gol desconcertó más al 9 de Julio que seguía sin encontrarle la vuelta. Y como si fuera poco, a los 37´ Dujaut  aprovechó un descuido y estiró la ventaja a tres. Seis minutos más tardes, Femenia facturó para sentenciar el 4 a 0 definitivo. Ganó el Uru. Lo hizo con solvencia y puso la serie global 9 a 0, lo que habla a las claras de la diferencia de velocidad, preparación y jerarquía de ambos equipos. Ahora esperará el partido de Independiente de Santo Tome que en su cancha recibe a Romang FC el domingo a las 17, equipo este último que ganó en el norte provincial 3 a2.

Fuente: San Jorge Virtual

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes