Seguinos

Interés General

Ataque de pitbull en Santo Tomé: la mujer que perdió un brazo sigue en terapia intensiva y con respirador

Ataque de pitbull en Santo Tomé: la mujer que perdió un brazo sigue en terapia intensiva y con respirador

La mujer de 50 años que fue brutalmente atacada por un perro pitbull en la ciudad de Santo Tomé continúa internada en estado crítico en el hospital José María Cullen. Tras ser sometida a una cirugía de emergencia que culminó con la amputación del brazo derecho.

Según el último parte médico brindado por el director del nosocomio santafesino, doctor Bruno Moroni, la mujer cursa un posoperatorio tras la amputación, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando un pitbull atacó a dos mujeres en el interior de una vivienda de Santo Tomé. Una de ellas logró zafar con heridas menores, pero la otra quedó gravemente comprometida tras recibir múltiples mordidas, especialmente en el brazo derecho. El caso reavivó el debate sobre la tenencia responsable de animales considerados potencialmente peligrosos.

Cómo fue el ataque del perro pitbull

Ambas víctimas fueron atacadas el domingo después del mediodía, dentro de una vivienda de vecinal 7 de Marzo, en el centro de la ciudad de Santo Tomé, donde convivían con el animal y su dueño, un joven de 27 años. El perro, de raza pitbull y de unos 50 kilos, fue abatido por la policía cuando los efectivos del GOE ingresaron al domicilio y encontraron al animal aún en actitud de ataque. El pitbull, que tenía siete años, fue sacrificado por la policía en el lugar del ataque.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General