Seguinos !

gremiales

ASTEOM adhiere al paro del jueves 13 de agosto

ASTEOM adhiere al paro del jueves 13 de agosto

La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Munincipales (ASTEOM) realizó en la jornada de hoy, y –según informaron- bajo los protocolos de distanciamiento social, preventivos y obligatorios, establecidos por las autoridades sanitarias, la reunión de Comisión Directiva en las instalaciones del Camping Recreativo.

En la misma, se resolvió llevar adelante la medida de fuerza dispuesta por FESTRAM a nivel provincial, que consta de PARO DE ACTIVIDADES para el día Jueves 13 de Agosto, en las últimas 3 horas de cada turno de trabajo. (Mañana, Tarde y Noche). Además se definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en “la movilización y la marcha de vehículos bajo los protocolos sanitarios correspondientes”.

El reclamo y los planteos sin solución a la fecha son la recomposición salarial por pérdida de poder adquisitivo en el período Enero-Agosto. La actualización de las Asignaciones Familiares. El pago efectivo del Bono de $3000 a la totalidad de los trabajadores escenciales. La inmediata devolución de los descuentos salariales, tal y como fuera resuelto por la comisión paritaria. Comisión de análisis de situación financiera de Municipalidades, Comunas y transferencia de recursos nacionales, provinciales y municipales.  Pleno funcionamiento de Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, para la adecuada aplicación de los protocolos de emergencia y aislamiento y el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de A.R.T.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales