Connect with us

gremiales

ASTEOM, a favor del regreso a la presencialidad plena de los municipales

ASTEOM, a favor del regreso a la presencialidad plena de los municipales

El secretario de Organización de Asteom, Gustavo Trotbil, charló con Veo Noticias respecto a la polémica en torno al decreto que emitió la Municipalidad de Santo Tomé que establece que todos los trabajadores municipales que se encontraban licenciados por la pandemia deberían volver con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, sostuvo que “como viene pasando desde marzo de 2020 trabajamos en conjunto con el Ejecutivo Municipal elaborando las condiciones sanitarias que eran desconocidas hasta el momento y pudimos tener una aceptación considerable. Creemos que el último decreto cumple con los parámetros de respeto individual de las personas pero también con el derecho general de los empleados municipales para que sean reconocidos como esenciales y también el cuidado hacia la comunidad”. “Cuando fuimos notificados, enviamos como siempre lo hacemos la aceptación de lo que creemos considerables. En este caso cumple con los derechos individuales y la cuestión sanitaria, ya que creemos que con la variante delta podría complicarse la situación”, agregó.

En cuanto a los aquellos trabajadores que no quieren vacunarse, indicó que “los derechos individuales están garantizados, creemos que la presentación debe ser individual ya que a representación sindical debe optar por el beneficio de la mayoría de los afiliados. Son 900 trabajadores, de los cuales 350 cumplieron funciones esenciales, nos manifestamos públicamente reclamando la vacuna y seguimos trabajando en consonancia. Estos empleados se presentaron con una nota pero les explicamos que la acción sindical correspondía a la masa de los afiliados para que lo sanitario estuviera cubierto”.

Fuente: VEO Noticias

More in gremiales