Connect with us

Union

Así será el viaje con protocolos de Colón en sus partidos de Liga Profesional

Así será el viaje con protocolos de Colón en sus partidos de Liga Profesional

Dentro del marco de la pandemia del coronavirus, la vuelta de la competición oficial implica un uso de un protocolo estricto para evitar contagios y contagiar en el caso de un positivo dentro del plantel, Colón no está exento de esto cuando le toca salir de la provincia. Es por eso que el médico de la institución, Pablo Serpentiello, dialogó mano a mano con SOL 91.5 con nuestro periodista Juanchi Molina y explicó como será las medidas que van a tomar en el traslado. “Los jugadores se distribuyen en dos colectivos como indica el protocolo de transporte para mantener el distanciamiento, todos con tapabocas y los recaudos. El hotel en Buenos Aires tendrá habitaciones de a dos, no serán individuales”, dijo el profesional médico.

“Si uno de los ocupantes tuviese síntomas, se deben aislar. El hotel tiene suficiente espacio para comer, cenar todos, está bueno que pasé así. Vamos a salir el viernes, eso es una cuestión del cuerpo técnico, entiendo que el domingo si te levantás y salís para la cancha, llegando el sábado a la tardecita es llegar muy cerca del partido”, sostuvo. En cuanto al protocolo, dijo que se aplicó bien desde el inicio en Colón: “El grupo que va a viajar es el que convive acá. Estaremos atentos a la gente del hotel para que esté con todos los recaudos: barbijos, guantes, distanciamiento. Eso es responsabilidad de ellos pero tenemos que estar todos atentos”.

“Siempre fuimos partidarios de no hisopar tan seguido, tuvimos un caso y procedimos con el aislamiento de un auxiliar. El protocolo se acata bien por los chicos, esa vez procedimos como correspondía”. Y en cuanto a las situación de Chancalay, admitió: “Esta semana entrenó normal y está a la espera de lo que decida el técnico”, el médico rojinegro disparó: “Desde la segunda fecha nos vamos a hisopar todos con el material para testear que llegará desde la AFA o la Liga Profesional. Esos hisopados se deberán realizar 76 horas antes de los partidos”.

Fuente: FM Sol 91.5

320 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Union