Seguinos

Interés General

Así se gestó el Monumento a la Bandera con botellas plásticas en Santo Tomé

Así se gestó el Monumento a la Bandera con botellas plásticas en Santo Tomé

En la previa a los festejos por el Día de la Bandera, las cinco esquinas de la ciudad de Santo Tomé amanecieron este sábado ornamentadas con una réplica al Monumento a la Bandera. La estructura fue realizada íntegramente con botellas de plástico que fueron pintadas de blanco y celeste. Por su gran tamaño y los colores distintivos, la estructura no pasó inadvertida para los conductores y peatones que desde temprano circulan en las inmediaciones de las avenidas 7 de Marzo y Luján.

Desde hace más de un año, diferentes insignias y adornos se ubicaron en los espacios más representativos de la ciudad. Desde escarapelas, un conejo de Pascua e incluso un árbol de Navidad se pudieron ver en el ingreso a Santo Tomé, estos trabajos son el resultado del trabajo de un grupo de doce mujeres que trabaja de manera desinteresada para llevar color y alegría a los rincones de Santo Tomé. “Somos un grupo que hace año y medio realizamos un trabajo de reciclado”, explicó Lorena Ibarra, una de las integrantes del equipo que trabaja para embellecer los rincones de la ciudad con elementos reciclables.

Esta no es la primera vez que el grupo trabaja para celebrar una fecha con sus diseños, en Pascuas se pudo observar la presencia de un conejo que se ubicó en las cinco esquinas, en la intersección de Avenida 7 de Marzo y Luján. Mientras que en Navidad, se optó por realizar un árbol de grandes dimensione y adornos como paquetes de regalos, que adornaron tanto la emblemática esquina como el ingreso a la ciudad.

El trabajo es posible gracias al respaldo que el grupo recibe de parte del centro comercial y la autorización que brinda el municipio de Santo Tomé para exhibir los objetos que producen. A diario las integrantes del grupo se reúnen en la sede de la vecinal Sargento Cabral, en donde encontraron un espacio para poder trabajar y almacenar los elementos que requieren para su labor.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General