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Así se ejecutarían los trabajos de repavimentación en el Puente Carretero

Así se ejecutarían los trabajos de repavimentación en el Puente Carretero

En las próximas semanas, Vialidad Nacional comenzará a trabajar parar efectuar reparaciones en el Puente Carretero. Las tareas forman parte de los trabajos que el organismo realiza para mejorar el estado de la Ruta Nacional 11 desde Timbúes hasta Resistencia. En el puente, las obras incluirán fresado, repavimentación, sellado de juntas y mejoramiento de los desagües existentes sobre puente carretero. También se intervendrá sobre las avenidas 7 de Marzo, Luján y Ricchieri.

La obra de repavimentación de la conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé representa una urgencia, pero no se puede dejar de pensar en lo caótica que se volverá la circulación por ese sector teniendo en cuenta que además se trabaja sobre autopista Santa Fe Rosario a la altura del kilómetro 152, otro de los accesos a la ciudad de Santa Fe utilizados por quienes circulan desde el sur. Por eso, en el Puente Carretero se baraja la posibilidad de realizar las tareas entre las 22 y las 5 de la mañana, aunque aún no está confirmado.

Aire Digital pudo saber que los trabajos de fresado y repavimentación del puente carretero llevarían entre dos y tres días. En ese tiempo, se instrumentaría el tránsito alternado (de a una mano por vez). Con posterioridad, se trabajará en las juntas y en ese caso será con interrupción parcial (media calzada). Se tramita la posibilidad de que las intervenciones se realicen en momentos de menor impacto de tránsito, es decir, en horario nocturno. Podría determinarse la franja horaria de 22 a 5. Por el momento, se sabe que se negociará el acceso a una planta de pavimento que funciones de noche y se trabajará de modo coordinado con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé. La totalidad de fresado pavimentación y juntas sobre Puente Carretero llevaría una semana aproximadamente.

La obra sobre la Ruta Nacional 11

Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11. Se extienden desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, provincia de Chaco. También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

Los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe. Entre Videla y Nelson se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. En tanto, más al norte, se están ejecutando trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.

En paralelo, ya comenzaron las tareas de mantenimiento y corte de pasto en el tramo de más de 200 km comprendido entre Reconquista y Resistencia. Se trata de los trabajos previos al inicio de la etapa de repavimentación y bacheo profundo, proyectada para mayo. La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

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