Seguinos !

Interés General

Así funcionarán desde el lunes las distintas actividades en la provincia

Así funcionarán desde el lunes las distintas actividades en la provincia

La provincia de Santa Fe vuelve a partir de este lunes a poner en funcionamiento un esquema de aperturas parciales de actividades, en sintonía del decreto provincial que regía antes de los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindaron detalles sobre la continuidad de las medidas de convivencia en pandemia en el marco de la segunda ola de covid. Perotti confirmó que se mantendrá la virtualidad en la educación.

De esta manera, los comercios no esenciales volverán a estar autorizados para atender a sus clientes hasta las 17, mientras los esenciales (farmacias, venta de alimentos, etc.) podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 19.

En el caso de la gastronomía, se permitirá una ocupación de hasta el 30% y hasta las 19. Se mantienen las restricciones de circulación vehicular entre 18 y 6 de la mañana siguiente.

La obra privada y la actividad industrial también vuelve a funcionar de la misma manera en que se realizaban antes del decreto nacional. Perotti se refirió a la situación crítica del sistema sanitario con muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda.

“Desde que comenzamos la gestión triplicamos el número de camas y hoy contamos con 462”, afirmó. Y reconoció que en provincias como Córdoba o Buenos Aires la situación es distinta porque antes de la pandemia ya contaban con un sistema “más consolidado y una estructura mejor. Tenemos que trabajar sobre nuestra realidad que es diferente. Tenemos que actuar en función de la vida de los santafesinos con las limitaciones que existe”.

El mandatario aclaró que hay sobredemanda del sistema de salud y un peligro inminente de no poder dar respuestas a los pacientes: “Ayer tuvimos un récord de casos, con 3.607 nuevos enfermos”. Al mismo tiempo destacó la marcha del proceso de vacunación. “El gobierno trata de adquirir vacunas en el exterior y el proceso es complejo. Estamos teniendo más llegadas de vacunas a nuestra provincia”, aseguró.

Perotti señaló que gracias a la prohibición de circular bajaron los accidentes de tránsito. Aclaró que por 30 días más se pospondrán las cirugías que no sean de urgencia y confirmó que los sectores del comercio y la industria continuarán con programas de asistencia económica, mientras que Epe y Assa brindarán prestaciones y tarifas adecuadas.

Previamente el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que desde este lunes en los sectores gastronómicos se permitirá una ocupación de hasta el 30% y hasta las 19. Se mantienen las restricciones de circulación vehicular entre 18 y 6 de la mañana siguiente.

Esta nueva normalidad se extenderá entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio. El próximo fin de semana, volverán a regir las restricciones más estrictas como las que existen en estos momentos.

Los deportes grupales, en lugares cerrados o al aire libre, seguirán prohibidos. Sólo se permitirá salir a caminar o a correr, siempre de manera individual.

Pusineri remarcó que “las personas deben permanecer en su residencia, salvo que esté justificada su presencia en la vía pública. La semana posterior a la que viene -es decir desde el lunes 7 de junio- deberíamos comenzar a ver algún efecto positivo de las medidas restrictivas que se fueron tomando”. De todos modos, se irá evaluando la situación general de la pandemia para tomar nuevas decisiones

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General